[escepticos] **Lo mas triste del mundo

----- Mensaje original -----
De: Ramón Díaz-Alersi <rda en wanadoo.es>

> (http://www.cairp.org/crotoxina.htm) Eso confirma todos mis temores...
> ¿realmente quieren acabar con el CONICET o se trata sólo de reconocer la
> realidad? Acusa Klimovsky a Caputo de manejar el CONICET como si fuese una
> empresa estatal, como la YPF ¿no se ha convertido en eso acaso? Y una
> empresa que sólo destina el 7% de su presupuesto al fin para el cual fue
> creada (!!) Por cierto, que de la YPF ya os habéis deshecho ;-)

[Alberto] A la disparada, ...lamento ser un tanto impreciso, no solo por
Uds. sino por mi mismo :-[  pero dado que mañana puede que no pueda
contestar y tal vez pasado tampoco, no quiero dejar pasar este punto, pues
creo, puede inducir al error de quien esté leyendo esto y no participando
(...deben ser decenas de atentos lectores siguiendo lo que escribimos ...
;-))))))))

No tengo los datos a mano (*), pero la mayoría del presupuesto del CoNICET
se destina a personal que podríamos llamar científico (Investigadores,
asistentes, becarios, etc), el tono de la nota y del párrafo puede inducir a
error al pensar que hay una enorme burocracia administrativa que cobra,
digamos el 80% de ese dinero presupuestado, y esto no es así.

(*) Sugiero ver la página : www.conicet.gov.ar en el link que dice "el
conicet en cifras" aunque no hay "...mucha claridad en la cosa...($)" los
números de los que habla son de Producción Científica (¿?)

No existe un edificio o varios llamados CoNICET, no hay estructuras
administrativas y delegaciones ahítas de personal repartidas por todo el
territorio, antes bien algunas que había, de apoyo, se cerraron o redujeron
y casi todas funcionaban en edificios de Universidades o en sedes
administrativas de las mismas.

Ese 7%, o en general el 10% del presupuesto, aunque hay quienes lo llevan al
5% en el 2000, se destina a investigación en el sentido de que se destina a
materiales, reactivos, nuevas líneas de investigación, congresos, viajes de
estudio, etc.

La frase de Patricio Garraham tiene una interpretación que es semejante,
pero no igual, el caso es que si por ejemplo YPF(Repsol) gastara el 100% de
su presupuesto en sueldos no cumpliría función alguna para la que se supone
existe. Esto es lo que creo esta pasando con el CoNICET, todo "mano de obra"
y nada de otras cosas. Suena lógico que en el trabajo intelectual la
proporción sea tal que salarios, becas, y honorarios sea un rubro que pese
mas que otros, ...¿pero el 100%?.

Saludos

Alberto Villa