RE: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

----- Mensaje original -----
De: Puma <celeste en apdo.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves, 24 de agosto de 2000 22:56
Asunto: Re: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

[AV]
Pero yo no le pregunto al paisano , te lo pregunto a ti.
Ya le replicare a ese paisano cuando lo vea.
No existe una "guerra" salvo en el sentido figurado.
La ETA y en menor medida PNV han tenido exito vendiendonos
esa idea.

    Perdón por el inciso, pero creo recordar que la expresión "La guerra
del norte" fue rescatada por Francisco Umbral, en uno de sus escritos,
haciendo mención a otra idéntica que databa de la época de las Guerras
Carlistas.

> [Chus]
> Claro, si sólo son "simpáticos" a un 14% de la población por qué vamos
> tener que plantearnos que tienen un apoyo real de parte de la
población.
> Total 200.000 personas son una insignificancia.

    Por volver a puntualizar, según las encuestas de opinión, de ese 14%
de la población vasca más del 50% en este momento no apoya la lucha
armada y pide el cese de la violencia. Lo triste es que dentro del
movimiento abertzale dicho 50% actualmente y desde que se impusiera la
ponencia Oldartzen no tiene ni voz ni voto.

[AV]
Quienes crean el enfrentamiento social , son los que asesinan, los que
aterrorizan a
los que no son nacionalistas. Esto se esta dando en los institutos, en
las universidades, en
las empresas, en los barrios. Mis democratas solo defienden los derechos
de los ciudadanos.

    Esto Ángel tampoco es del todo cierto.
    Todo enfrentamiento tiene un proceso y por desgracia dentro del
proceso que estamos analizando son muchos los que han tirado la piedra y
pocos los que han tendido la mano.
    Para mí, quienes crean enfrentamiento social son todos aquellos
políticos, al margen del partido al que pertenezcan, que, haciendo gala
de una enorme ineptitud, se empeñan en buscar continuamente el
enfrentamiento civil, azuzando y jaleando a los ciudadanos para que se
enfrenten unos con otros.
    Tampoco es cierto que solamente se aterrorice a los no nacionalistas
vascos (es decir a los nacionalistas de otro lado o a quienes
sencillamente pasan de naciones). Muchos vascos nos hemos sentido en
diversas ocasiones en situaciones de peligro real y no pocos han sufrido
directamente las graves consecuencias derivadas del terror (en este caso
leninista y no nazi como figura en el asunto de este mensaje).
    Finalmente, permitidme otro inciso. Después de leer los últimos
mensajes, he ido observando que la discusión avanza a pasos agigantados
hacia el mundo de las creencias personales y no de los hechos
objetivamente contrastables. Me parece que, poco a poco, estais
sustituyendo los argumentos por simple y llanamente prejuicios
personales.
    Si de verdad pretendéis obtener algo realmente válido de esta
discusión ¿porqué no intentáis reconducir el tema?

    Yo creo que a todo el mundo, excepción hecha probablemente de
algunos psicópatas caracteriales, le importan, en mayor o menor medida
sus semejantes. ¿Veis como el tema se os está escapando de las manos?

Saludos escépticos desde Bilbao, en plena Aste Nagusía.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-