[escepticos] ETA fascista con métodos nazis

Ante todo disculpas por tardar tanto en contestar, pero los mensajes de Chus

(algunos de 19K) me quitaban todo el tiempo libre que disponia.

Pedro Luis Gomez Barrondo wrote:

> [...]

[AV]
Pues lo que diga Francisco no me sirve ni como "recurso a la autoridad"
No existe una guerra, se ponga como se ponga Umbral.

> [...]
> de los ciudadanos.
>
>     Esto Ángel tampoco es del todo cierto.
>     Todo enfrentamiento tiene un proceso y por desgracia dentro del
> proceso que estamos analizando son muchos los que han tirado la piedra y
> pocos los que han tendido la mano.
>     Para mí, quienes crean enfrentamiento social son todos aquellos
> políticos, al margen del partido al que pertenezcan, que, haciendo gala
> de una enorme ineptitud, se empeñan en buscar continuamente el
> enfrentamiento civil, azuzando y jaleando a los ciudadanos para que se

[AV]
los unicos que practican el terror callejero son los de HE y Cia..
Los ciudadanos son adultos que pueden dicernir entre lo bueno y lo malo.
No estoy tan seguro de los adolescentes de la "kale borroka".
Y por ultimo , politicos de variado pelaje son asesinados por estos
salvajes.

>     Tampoco es cierto que solamente se aterrorice a los no nacionalistas
> vascos (es decir a los nacionalistas de otro lado o a quienes
> sencillamente pasan de naciones). Muchos vascos nos hemos sentido en
> diversas ocasiones en situaciones de peligro real y no pocos han sufrido
> directamente las graves consecuencias derivadas del terror (en este caso
> leninista y no nazi como figura en el asunto de este mensaje).

[AV]
Tienes razon. No solo los no-nacionalistas han sufrido la violencia
terrorista :
la han sufrido hasta los propios terroristas! (Yoyes) Lo  que demuestra que
el monstruo esta sin control. La violencia es un aviso para " los de fuera"
y para
"los de casa" . Pero eso no quita que exista una violencia sistematica
contra los
no-nacionalistas. Si no fuera asi, seria imposible que tubieran algun apoyo
social.

>     Finalmente, permitidme otro inciso. Después de leer los últimos
> mensajes, he ido observando que la discusión avanza a pasos agigantados
> hacia el mundo de las creencias personales y no de los hechos
> objetivamente contrastables. Me parece que, poco a poco, estais
> sustituyendo los argumentos por simple y llanamente prejuicios
> personales.
>     Si de verdad pretendéis obtener algo realmente válido de esta
> discusión ¿porqué no intentáis reconducir el tema?

[AV]
No se de que me hablas. Hago un esfuerzo constante para
argumentar lo que digo, cosa que no veo en este ultimo parrafo tuyo.

>     Yo creo que a todo el mundo, excepción hecha probablemente de
> algunos psicópatas caracteriales, le importan, en mayor o menor medida
> sus semejantes. ¿Veis como el tema se os está escapando de las manos?

[AV]
Esta frase es de Chus, no me metas en el mismo saco , cual moderno Salomon.

Saludos

Angel Vazquez