Re: [escepticos] ETA fascista con métodos nazis

Este tema de discusión me plantea unos sentimientos y reflexiones bastante
contradictorios:
Por una parte, todos los seres humanos tienen el mismo derecho a la vida, tienen
el mismo derecho los muertos en accidente de tráfico, los muertos por delincuentes
comunes, las muertas asesinadas por sus maridos y observo que si bien el
porcentaje de muertos por terrorismo porcentualmente no es el más elevado, no
ocurre lo mismo con el tratamiento de esas muertes por parte de los medios de
información, lo que me hace preguntarme: ¿A quien beneficia la publicidad (en el
sentido de hacerse público, no en sentido apologético de ninguna postura) de  esas
muertes? Yo creo que quienes están intentando sacar mayor partido de esta
situación son los nacionalistas tanto españoles como vascos, a mi particularmente
me parecen absurdos dos conceptos de patria (tanto española como vasca) por lo que
tienen generalmente de xenófobos y generadores de conflictos armados y
enfrentamiento de comunidades que satanizan a la oponenete, solo entiendo el
nacionalismo en cuanto a minorías étnicas (entendio lo de "etnico" como comunidad
cultural y no comunidad biológica) oprimidas que pueden así buscar una
equiparación de derechos con las otras comunidades étnicas de un mismo estado,
dejando en ese mismo momento de tener sentido el nacionalismo. En este caso se
está creando un conflicto entre nacionalistas vascos y nacionalistas españoles que
deja indefensos a los que no son nacionalistas ni en un sentido ni en otro, este
conflicto a mi entender se divide en dos partes:

    a) Petición del derecho a la autodeterminación de los habitantes de un
territorio, cuestión que si bien no comparto, considero políticamente legítima.
    b) Violencia por parte de una coalición de pistoleros y políticos que se
decica a perseguir con métodos nazis, fascistas o con cualquier adjetivo semejante
a los anteriores,  o por una mezcla de todos elles, a personas discrepantes con
ellos, ya sea por ser nacionalistas españoles o por no ser nacionalistas.
    c) El hecho de mezclar las posturas a) y b) generan una confusión cuando
partidarios de a) pero que no utilizan el método b) emplean una ambiguedad
controlada al enjuiciar hechos producidos por los partidarios de b)
    d) Partidarios de la negación de la opción a) jugando con un constitucinalismo
trasnochado que ignora la posibilidad reconocida en la propiia constitución de
cambios constitucionales.
    e) Personas que creen que los nacionalismos globalizadores y "periféricos" son
igualmente xenófobos y excluyentes.

    Pienso que la violencia genera crispaciones que normalmente utilizan sobre
todo los nacionalistas españoles para decir, "no podemos hablar de
autodeterminación porque esto supondría ceder al chantaje  de los violentos".
    Conclusión: Estoy convencido de que si se derogar la ley antiterrorista, y se
tratara a los terroristas como delincuentes comunes (aplicando los agravantes
previstos en el código penal) y se les diera a los delitos terroristas el mismo
tratamiento informativo que a los delitos comunes posiblemente la situación
mejoraría ostensiblemente.
    Saludos pepet

Pdata. Dentro de la estupidez que para mi suponen los nacionalismos, posiblemente
el anatemizar a los nacionalistas vascos puede tener como resultado que muchos
nacionalistas radicalicen su postura y cada vez tengan más simpatía hacia los
partidarios de la violencia, ya que el utilizar argumentos sobre el terrorismo
como arma política para obtener el poder es un arma de doble filo que se puede
volver contra quienes la utilizan.
Resaludos pepet