[escepticos] =?x-user-defined?q?RE:_=5Bescepticos=5D_Inmigraci=F3n_y_religi=F3n?=

> [Gargantua]
>     A mí, por el contrario, no me preocupa el que un estado laíco
> favorezca a la ICAR. Lo que me preocupa es que dicho estado favorezca a
> cualquier religión y precisamente contra esto es contra lo que
> debieramos movilizarnos desde la sociedad supuestamente "laica" en la
> que vivimos.

Me expliqué fatal. A esto me refería. Mi esperanza es que la presión de
tantos nuevos grupos religiosos haga insostenible cualquier tipo de ayuda a
las organizaciones religiosas. Por un lado, socialmente aparecerían
posiciones radicalmente contrarias a, por ejemplo, la inclusión de clases
para musulmanes en la escuela, o de subvenciones a mezquitas. Se sacaría a
colación el peligro del integrismo, la necesidad de "integración"... en
definitiva, el miedo a lo distinto. La intolerancia de los españoles hacia
las costumbres de los inmigrantes crece; la religión, es justamente, uno de
los terrenos en los que se producirá más rechazo. También sería operativa y
económicamente muy difícil igualar los derechos de formación religiosa y de
ayudas estatales a nuevas religiones. Seguramente hasta sectores católicos
caerían en la trampa de oponerse a que la "cristiana España" sea "profanada"
con religiones "falsas", "bárbaras"...

Por otro lado, tampoco sería sostenible legalmente mantener una
discriminación favorable a la Iglesia Católica. Las reclamaciones de los
colectivos de otras religiones tendrían muchas posibilidades de prosperar.

En definitiva, cuando concretaba en la ayuda estatal a la ICAR era sólo
porque es la única. Cuando especulaba con su la desaparición de sus
privilegios  no era a base de favorecer también otras religiones, sino que
la igualdad sólo se pueda encontrar en un total y radical laicismo. "O
jugamos todos o rompemos la baraja"; pues ojalá se rompa la baraja.

Ya no espero, como desearía, que en las escuelas se enseñara, justamente, a
entender las patrañas que son la base de cualquier religión y a conocer los
desastres que a nivel individual y colectivo comportan estas organizaciones
cuyo negocio se basa en el engaño y el miedo.