Re: [escepticos] Re : Acción genética delprión

En/Na Alberto Villa ha escrit:

> [.............................]

> La página me ha producido al menos una sorpresa, no soy biólogo ni
> nada que se parezca, ...como no me canso de anunciar :-)
>
> Transcribo : "...Actualmente los priones constituyen las únicas partículas
> vivas que contradicen el gran Dogma Central de la Biología..."

Bueno, dicho así..... Se refiere a que los priones -y por lo que se está viendo-

transmiten información (hacen cambiar la estructura de los priones-buenos)
al margen del circuito "dogmático": gen/DNA (o RNA excepcionalmente)
-->mRNA-->proteina.

No he podido leer todavía la página, pero en lo que no estoy de acuerdo
(lo achaco a un lapsus) es que los priones sean "partículas vivas". En todo
caso son unos "vivales"; pero "vivas", en el sentido que damos a la palabra,
ni hablar.

Saludos cada dia menos dogmáticos.

Josep Català