Re: [escepticos] Un test para Eloy

Hola,

> pero creo que la  intención era indagar en lo que entendemos por
"racional"
> o si me apurais por "humano"

"Racional", véase razón.
"Humano", véase el origen de al ética.

El tema se complica, pues si quieres indagar, es aconsejable fijar una
referencia:
Ética India, Budista, China clásica, Judía, Cristiana o Islámica.
Estas tradiciones éticas entienden de forma distinta lo racional y lo
humano.
Y no se ponen de acuerdo.
.

Resumiendo,
Estamos hablando de la conducta a seguir ante una situación hipotetica.
Existen una serie de teorías éticas que responden a la pregunta  ¿qué debo
hacer?
Se llama ética normativa y no es  precisamente  muy amiga de la libertad en
cuanto a la toma de decisiones.

Me parece que el tema es mas bien propio de una lista de filosofia.

Y adios.
Esteban Comamala