[escepticos] los móviles con dinamita de Grenoble y los adhesivos con LSD: bulos que ci

Por el cole de mis niños, en Zaragoza, circulan insistentemente lo que
parecen ser dos bulos:

PRIMERO:
la dinamita robada por ETA en Grenoble se utiliza para hacer
móviles-bomba (que explotan al marcar alguna combinación de números) y
bolígrafos-bomba (éstos ya no sé cuándo explotan).

SEGUNDO:
Vuelven a colocar LSD en pegatinas de los Simpson, Pokémon...
Este último caso viene con lo que parece ser a primera vista un
'fotocopiamontaje' consistente en
	1. Una cabecera de fax procedente de ALICO (compañía privada de seguros
de vida y de asistencia médica)
	2. Un membrete del "Hospital del niño Jesús" de Madrid y el emblema del Insalud
	3. Una carta escrita en letras mayúsculas, tipo comunicado anónimo.
	4. La firma de un médico que se supone responsable del área de
pediatría del citado hospital. El galeno en cuestión se apellida Pérez López.

no me creo ninguna de las dos (soy escéptico profundo, diagnosticado y
sin posibilidad de recuperación;-).
¿Alguien ha oído algo similar por sus tierras?

Saludos
jose luis cebollada