Re: [escepticos] entorno Etarra

Akin escribió:

>    Bueno, entonces supongo que conoces a Savater personalmente, ya que
> tienes tanta confianza en él. Yo, como no lo conozco no se si es un filósofo
> concienciado que es buena gente, o un pseudo-intelectual buen actor con
> interés en que determinados partidos políticos lleguen al poder

[AV]
No me interesan la vida personal de las personas publicas que debaten
un problema publico. Solo me interesan sus argumentos.

> . Como ambas
> cosas son posibles y no tengo pruebas en uno u otro sentido prefiero no
> confiar todo mi análisis en sus manifestaciones, cualquier otra cosa sería
> dogmatismo o estupidez. Tanto como la opinión de Savater valoro la de los
> vascos anónimos que conozco, tanto en la vida real como en la vida
> cibernética (entre ellos Chus) y la opinión general es que las cosas no son
> tan sencillas. Las encuestas dicen que el 50% de los vascos son
> nacionalistas, muchos de ellos independentistas, así que no se puede

[AV]
Y el 87% esta contra el terrorismo.

> simplemente apoyar a los partidos españolistas como solución (que es lo que
> parece hacer Savater últimamente), eso es tan estúpido como apoyar a los
> partidos separatistas, y a lo único que lleva es a una confrontación social
> absolutamente indeseable. Si existe una salida al problema vasco ha de ser
> dialogada, y dentro de ese diálogo tiene que estar la propia ETA, excepto
> que uno crea posible (y yo no lo hago) que se pueda vencer a ETA con las
> fuerzas de seguridad.

[AV]
No se puede dialogar con los terroristas. No se puede razonar con la pistola
arriba de la mesa. Si se acepta eso, habria que aceptar en el futuro que
cualquier
minoria imponga una negociacion bajo amenazas de la fuerza.
ETA se acabara cuando deje de tener cobertura ideologica de algunos sectores
que se llamen "democraticos".
Cuando Ibarretxe deje de tener la consigna de "buscar la paz" con los
terroristas.

[AV]
Te parece coherente y racional buscar la paz y el dialogo con los asesinos?
Porque con el PNV nunca se dejo de dialogar hasta que decidio dialogar con
los terroristas.

> tema
> esta
> razon
>
>    Oh, entonces entiendo que defiendes la postura contraria, hay que estar
> en un bando, no hay que comprender a todos y la razón la tienen solamente
> unos.

[AV]
La razon absoluta , ideal , utopica, no la tiene nadie. Pero es mas racional que

algunos tienen mas razon que otros. Eso de distribuir la razon por igual es la
mejor forma de anularse como ser humano,como ciudadano. A los que ya no
le quedan razones es a los terroristas.

> En otras palabras, estás defendiendo el frentismo, la existencia y
> mantenimiento de dos bandos españolistas y separatistas, una sociedad
> dividida ¿Es eso lo que buscas?

[AV]
Busco una sociedad abierta, donde tenga sitio todas las culturas, todas
las lenguas que le de la gana hablar a la gente. Una sociedad libre , que
la gente exprese sus ideas sin miedo. Que los concejales elegidos por
voto popular no necesiten guardaspaldas. Y que a esa sociedad no
se le plantee negociar con terroristas.Que los que se sientan españoles,
o europeos o alemanes no sufran por su condicion ninguna persecucion
como lo fueron los vascos durante el franquismo.

> populares.
> la he
>
>    Y Gesto por la paz, mas antiguo que los anteriores.

[AV]
Como pacifistas , todo mi respeto. Que tengan toda la libertad para expresarse.
Pero si postulan la paz con los terroristas,  no los apoyare.

> coraje,
> de
>
>     No, el nacionalismo de ETA se incuba en el miedo, pero sobre todo en el
> frentismo. Si intentan vender la idea de un estado español invasor y opresor
> será mucho mas fácil hacerlo cuando ser ve la unión de dos partidos
> teóricamente antagónicos (lo de teóricamente debería ponerlo entre comillas)
> uniéndose para que no gobierne un partido nacionalista. Los españolistas
> unidos para dominar el Pais Vasco, una buena filosofía para la pacificación.

[AV]
Falso. Cuando el PSOE estaba en el gobierno vasco, junto con el PNV ,tambien
fueron asesinados
sus militantes. Los terroristas-nacionalistas necesitan el cuco del nacionalismo

español para justificarse.

> El fascismo etarra se apoya sobre todo en la irracionalidad, utiliza
> argumentos irreales para convencer a sus militantes y lo fundamental es
> quitarle incluso esos argumentos. Creo que haría mucho mas por la
> pacificación un gobierno tripartito o PNV con PP o PSOE que el actual clima
> de división social.

[AV]
Aterriza en la realidad. El PNV no quiere la derrota de ETA, dice que hay
que sentarse a negociar con ellos. No todos en el PNV piensan asi, pero si
su actual dirigencia

> [...]
> nadar entre dos aguas.
>
>   Y te diré una cosa mas, no creo en partidos políticos, tanto los de un
> bando como los de otro están escenificando para ganar cuota de mercado
> (votos). Si el PNV se apoyó en un momento en EH fué porque creía que saldría
> ganando (el partido y no el pais vasco), y si los españolistas rompieron
> relaciones con el PNV fué porque pensaron que podrían atraerse hacia si el
> voto moderado del PNV. Y para mantener esas ambiciones tubieron que ir
> subiendo progresivamente el tono de los discursos, que nos ha llevado a

[AV]
No existe en el mundo , democracia sin partidos politicos. No los hay en los
regimenes totalitarios y asi les va. Otra cosa es que la democracia y los
partidos,
sean mejorables, que lo son y mucho.No se trata de españolismo contra vasquismo,

eso es un secuestro ideologico que los nacionalistas han tenido exito en
difundir.
Se trata de una sociedad abierta o cerrada, entre la libertad o el
totalitarismo.

>    No hay que olvidar que hace unos años estos que ahora se están tirando
> los trastos estaban aliados en diversos gobiernos, y si es necesario en un
> futuro volverán a aliarse. Son una pandilla de actores actuando para una
> sociedad de crédulos. Lo único que no es falso en esta farsa es que hay
> gente que se está muriendo, y ese debería ser el único objetivo de cualquier
> persona.

[AV]
Vale. Pues que dejen de matar.

Saludos