Re: [escepticos] ¿Límites para las "medicinas alternativas"?

Hola:

El Mar 01 May 2001 17:47, Akin escribió

>   Fale de nuevo. Creo que he estado defendiendo que las medicinas
> tradicionales son superiores a la medicina científica, al menos por los
> contraargumentos que se están utilizando, y que creo que debo haber
> defendido que las medicinas tradicionales tienen aplicación en todos los
> campos de la medicina. ¿He dicho algo por el estilo?

Una cosita, tampoco creas que estamos atacando exactamente tus argumentos,
pero el problema es que las "medicinas" alternativas es un tema tan serio
que, aunque no las defiendas, saltaremos a la yugulá con una facilidad
tremenda :)

>   Una pregunta ¿Por que no se llevó a los hermanos de tu padre a un
> hospital con médicos de verdad?

Guerra, postguerra, miseria, incomunicación desde la aldea hasta el hospital
más cercano, más miseria, incultura, etc... eran otros tiempos (aunque en
algunas zonas de Lugo ¿terra brava? la incomunicación es casi total).

>     Un hermano mío murió por 'fiebres' (hace unos treinta y pico años)
> cuando contaba con unos cuatro meses. No es algo de lo que se hable en
> casa, pero hablando de ello con un médico nos ha explicado que
> probablemente la enfermedad fuese menor y que con el tratamiento adecuado
> hubiese vivido (como tus tíos), y fué llevado a un hospital lo que no
> sirvió de nada.

No es lo mismo medicina científica que seguridad social, y más aun en galicia.

>    Fale, me ha gustado eso de neurosis marujiles. Muy ocurrente.

Ocurrente no, mira el porcentaje de victimas... esto pacientes de las
medicinas alternativas, en su mayoría mujeres (y que nadie me salte con
argumentos feministas ;-), la sociedad es machista, la "maruja" no ha tenido
acceso o motivación a la cultura, las revistas femeninas fomentan la
magufería, etc...)

>    Que es justo lo que yo he defendido en todos estos correos, supongo.

Si, si, sólo lo destacaba ;-)

> ;-)

>    Bien, creo que ya me estoy cansando de hacer de sparring. Que cada uno
> interprete lo que le venga en gana.

Vaya :( lo hacías bien, siempre es bueno que alguien "defienda" los
argumentos magufos para afilar los nuestros, es más, sería conveniente que NO
fuese un magufo ya que estos tienden a argumentar poco seriamente y encima se
nos enfadan :(

Bueno, a ver si un dia de estos me animo y hago de sparring :)

Arturo.