Re: [escepticos] Re: Curso en BA RV: Se agradece su difusión.

Gilberto Marquina Reyes wrote:

Yo de leyes no entiendo, pero no debería haber una fiscalía pública o algo
así, tal que, poniendo en su conocimiento los hechos presuntamente
delictivos (publicidad que incumple la ley vigente), se encargara de la
denuncia en los tribunales? No sé si eso sólo pasa en las pelis de USA, con
el fiscal del distrito y el estado contra McGuffin y esas cosas...

Lo más cercano a esto supongo que serán las asociaciones de consumidores, pero sólo se meterán al trapo si supone un fraude económico (las líneas 906 no es un fraude económico, por ejemplo, a no ser que no te digan el importe real de la llamada). Los colegios de médicos quiero creer que también denuncian los casos de magufadas siempre y cuando atenten contra la salud del crédulo. En cuestiones publicitarias, por desgracia, sólo tenemos a la AAP (que ya es mucho, que conste)

De todos modos, de haber algún jurista que conozca el tema, que nos indique si existe algún organismo público gratuito que desconozcamos.

Un juicioso saludo,
MANUEL CARO TERRÓN.