Re: [escepticos] Re: Vida y Vida inteligente / Biocentrismo vs. Humanismo

El Jue 05 Jul 2001 09:48, escribiste:
...[suprimido]
> `[AV]
> Como dijo Kepler, no hay datos suficientes sobre otros sistemas
> planetarios
> como para salir de las meras especulaciones. Especulaciones muy
> alteradas por
> las ideologias y las emociones.
> Una vez admitido el marco especulativo, la argumentacion optimista de
> Kepler,
> se muestra mas solida que la contraria : el unico planeta que es viable
> para la
> vida, la tiene y muy "madrugadora", y a su vez, el unico planeta que hay
> [...]

Esta inferencia deja bastante que desear, porque si tenemos en cuenta el
tiempo de existencia de la vida inteligente (primero deberíamos acotar un
poco que consideramos vida inteligente) por ejemplo desde la aparición de los
primeros homínidos, la relación vida inteligente / vida queda bastante
reducida y muy lejos del 1/1.

Yo la pregunta sobre si existe vida inteligente la haría de la siguiente
forma: ¿Es muy probable que nos podamos comunicar con seres inteligentes?
porque imaginemos que enviamos una señal que puedan entender esos supuestos
seres inteligentes, ¿nos serviría de mucho que de aquí a 2000 años (es un
decir) recibieramos un mensaje diciendo MANDEEEEEEEEE?

Yo lo de la existencia de vida inteligente me lo planteo como la existencia
de Dios es como si estuviera fuera del universo y exista o no exista nuestros
"vecinos galácticos" no van a influir para nada en este mundo.
Por otra parte: (biólogos, corregidme que me meto en camisa de once varas)
Según tengo entendido las especies aparecen porque un grupo de individuos
aislado suficiente tiempo mediante mutaciones se diferencia de otros grupos
de individuos pertenecientes a sus ex-especie cuando han habido suficientes
cambios genéticos. En este caso los individuos que inician una nueva especie
son muy pocos al principio (posiblemente una sola familia) imaginémos que la
colectividad de pre-homínidos que se separó genéticamente para dar origen a
los homínidos hubiera desaparecido por (erupción de un volcán, error al
elegir un camino y meterse en un desierto y morirse de sed, ser aniquilados
popor una manada de tigres dientes de sable (o sus antepasados) etc. etc.)
conclusión: El que exista nuestra especie es una casualidad, como lo es el
que exista cualquier otra especie en particular (no es casual la existencia
de las especies, pero si lo es la existencia de cada una en particular)

saludos pepet

pdta: ¡Que me importa que existan otras especies inteligentes  si no puedo
disfrutar de la vida con ellas!

resaludos pepet