Re: [escepticos] Re: Vida y Vida inteligente / Biocentrismo vs. Humanismo

El Vie 06 Jul 2001 08:14, escribiste:
...[suprimido]

> Siento discrepar. La inteligencia no se circunscribe a los hominidos, ni
> siquiera
> a los primates, ni siquiera a los mamiferos...

>...[suprimido]

¡ya empezamos! primero se introduce ambiguedad en el término (en este caso
inteligencia)  y así como no se sabe de qué estamos hablando se pueden soltar
las paridas que se quieran. No quiero decir que se hayan estado soltando
paridas sino que el riesgo de que se suelten en adelante es gordo, yo por mi
parte para hablar de vida inteligente en otros planetas prefiero esperar a
que se acote lo que se entiende por "vida inteligente"

...[suprimido]

>[AV]
> si el mensaje solo se redujera a eso. Algo parecido al What´s up!!! de
> unos descerebrados
> bebedores de cerveza (ver anuncio de TV) :-))))
> Tarda tanto en llegar , por onda electromagnetica , la guia telefonica
> como la
> enciclopedia britanica.

...[suprimido]

No voy a caer en otro de tus intentos de introducir la falacia del hombre de
paja, creo que del contexto se deduce que lo del MANDEEEEEEEEE es anecdótico
y lo de menos es el contenido del mensaje, lo que yo consideraba básico en el
argumento era el "lag" de los mensajes de ese supuesto irc interestelar.

...[suprimido]

> [AV]
> Es probable, que los humanos nos podamos establecer en "otros mundos",
> es probable
> que la fisica nos descubra nuevas propiedades de la materia , quien
> sabe.

...[suprimido

Si pero por muchas propiedades de la materia que se descubran en Física, de
momento no tengo ningún motivo para dudar que la velocidad de propagación de
las ondas electromagnéticas en el vacío respecto de cualquier sistema
inercial es de aproximadamente 3·10^8 m/seg y si un planeta con vida
inteligente esta a 1000 años luz de distancia, tardaríamos en recibir la
contestación 2000 años (suponiendo despreciable la cantidad de tiempo que
tardaran en descifrar el mensaje)

...[suprimido]

> [AV]
> Me parece que una sub-especie no se puede circunscribir a una familia,
> pero como no soy biologo , puedo estar diciendo una tonteria.
> Creo que hay un gran peligro de endogamia.

...[suprimido]

Pues creo que todo el sub-philum vertebrados viene de una sola especie de
cordados (si he dicho una burrada que me corrijan los biólogos)
Respecto de la endogamia, no parece que sea imposible que todos los Homo
sapiens que existen procedan de una única pareja (no afirmo que esto sea
cierto sino que no es imposible) o bien de unas poquitas parejas (esto parece
que es más probable que haya ocurrido) y parece que como especie no nos ha
ido nada mal esa endogamia inicial.

> [AV]
> Que mas da que especie le toque la loteria? Lo importante es que haya
> especies
> candidatas.

...[suprimido]

Si pero no has dado ninguna razón que justifique que la probabilidad de que
aparezcan especies inteligentes en un planeta apto para la vida sea próxima a
uno

> `[AV]
> Sera porque no quieres : en este planeta ya existen muchas especies
> inteligentes :)))))
>
> Saludos
>
> Angel Vazquez

Veamos: puedo irme de comida con un pulpo, una cotorra, un delfín, una orca,
un orangutan, un bonobo, un chimpancé, un gorila, y un cuervo podemos
degustar un entrecot a la pimienta discutiendo mientras el punto de la carne
discutir si le cuadra mejor un Ribera del Duero o un Rioja, para contentar al
pulpo pedimos un arroz a banda que tenga entre los pescados que se hierven
para el caldo una morena discutiendo mientras si tomamos un Ribeiro o un Alto
Turia (no es que compare las calidades de esos vinos, sino que pienso que por
coherencia con el origen del plato le va mejor un Alto Turia) disfrutamos de
un café Volcán de Oro y durante la sobremesa discutimos sobre la
imposibilidad de alcanzar la velocidad de la luz a un cuerpo con masa y
después nos vamos a ver Cantando Bajo la Lluvia y como remate me acuesto con
un gorila hembra. La verdad me parece una forma muy rara de elegir la
compañía para disfrutar de la vida.

Saludos pepet

Pdta: Si para llegar a que la vida produce necesariamente inteligencia,
tenemos que difuminar el concepto de vida inteligente no creo que valga la
pena seguir con la discusión. Yo en un principio esperaba que con una
discusión en la que vida inteligente suponía una forma de vida que en lo
intelectual fuera "parecida" al homo sapiens pero si cambiamos continuamente
el significado de "vida inteligente" no llegaremos a ninguna parte.

resaludos pepet