RE: [escepticos] Transpolar y RAE/Respuesta a J.R. Wilson

Jaime Wilson dixit:
Se me ocurre incluso posible que en su función de evitar que los
hablantes sean "mas modernos", al fin de cuentas a lo que
contribuye la RAE es a poner trabas a la modernización de los
pueblos hispanohablantes. No es casualidad que esa institución
fuera creada en una de las épocas de mayor influencia de la
Inquisición.  Mientras el Santo Oficio se ocupaba de indicarnos qué
cosas se deben decir, el RAE se encarga de dictarnos cómo
decirlas.
Hola Jaime:
Hace troprecientos mil años que no te contesto y solo un milenio menos desde que no te leo ;-))

Quisiera puntualizar algunas de tus afirmaciones anteriores.

La primera es que la RAE y la Inquisicion surgen de contextos muy distintos. Es mas, sus origenes son contrapuestos.

La segunda es que la RAE es egocentrica y nunca ha pensado en la posibilidad de que sus propuestas fueran minoritarias y/o excluyentes. (Garcia Marquez, con su "boutade", era mas realista que las momias de la RAE)

En otros idiomas (como en inglés) no hay "órganos normalizadores" y su afán de "ser modernos" a mi me parece que les ha sido de beneficio.

Estoy en desacuerdo contigo. Hay mayores diferencias sintacticas, por no comentar las lexicas, entre el ingles de (....rellenese.....) que con el de (....rellenese.....) que con el español hablado en los dos continentes.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN