Re[2]: [escepticos] menudo penco

Eloy

El domingo, 09 de septiembre de 2001, 14:35:12, escribió:

EA> A mis alumnos de 6º convocatoria les miro antes el expediente. Si es un
EA> expediente normal les hago que realicen un trabajo duro y serio y si está bien
EA> hecho les apruebo. No se puede echar a una persona de la universidad por una
EA> asignatura atragantada.

  Estoy congtigo Eloy, pero todo depende del enfoque que le demos a la
educación, si se trata de una educación orientada a notas (en cuyo
caso de no lograr el objetivo del 5 no se aprueba)o una educación
orientada a objetivos (esa asignatura ha de permitirle abordar en un
futuro determinadas tareas). Alguien que tiene toda la carrera
aprobada y solo le queda una asignatura de 2º o 3º año ha demostrado
que puede dominar su especialidad cuando ingrese en el mundo laboral,
es absurdo negarle la oportunidad de entrar en ese mundo o disminuirle
drásticamente sus oportunidades (como es el no tener un título) o
paralizar su vida durante un año (como supone no poder hacer la
selectividad en el momento adecuado).

  Yo tengo esperiencia en eso, por una asignatura (física de COU, no
conseguía enterarme de la parte matemática que no habíamos visto en
matemáticas) que me quedó para septiembre no pude ir a la carrera que
yo quería. Y ahora estoy parado en informática (proyecto aprobado hace
dos años con matrícula de honor) porque tengo pendiente la estadística
(por cierto Breixo, si tienes algún alumno que quiera ganarse un
dinerillo dando clases particulares...   :-))))

  ¿En cuanto se valora un año o dos en la vida de una persona? ¿Soy
peor informático por atragantárseme las estadísticas (en concreto la
inferencia)?

  Si, hay campos de la infomática donde hace falta dominar
estadísticas (previsiones de tráfico de transacciones en un sistema
cliente-servidor, cálculo de picos ...), pero son cosas muy concretas
y para las que puedes recurrir a los matemáticos que tienes al lado
invadiendo tu mercado laboral :-))) o en el peor de los casos
contratar a una persona para ese trabajo concreto (de todas formas
seguro que lo hace mejor que tu, que para eso es su especialidad). Si
me las tengo que ver con eses problemas ya me buscaré la vida.

  Una última cosa, Elisenda, lo de holgazán es una etiqueta que tu
usas, pero me parece injusto utilizarla como medida para un aprobado o
un suspenso. Es como si decidieses utilizar como baremo la timidez,
la simpatía o sus gustos musicales. Estoy seguro que la profesora de
Eloy defendía públicamente que no ponía interés en aprender inglés.

--
  Saludos  Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com

Eu traballo con software en galego. Atópao no Xis (www.galego21.org/xis)