Re: Re[2]: [escepticos] ETICA II: Bush?, Bombas H, A, N etc...

----- Original Message -----
From: "Akin" <Akin en aucland.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, September 22, 2001 7:37 PM
Subject: Re[2]: [escepticos] ETICA II: Bush?, Bombas H, A, N etc...

> Javier

>   Buff, este párrafo suena muy cristiano, eso de que el que esté libre
> de pecado, y de que todos somos pecadores .... Prefiero el lema de un
> estado de derecho, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo
contrario.

> --
> Saludos
>  Akin
>   Manuel López Gómez  Akin en aucland.com
>   Correo urgente:     Akin en airtel.net

Pues es una excelente frase la de Jesús. Yo suelo evitar como la peste a los
'justos' e 'inocentes' (salvo a algunos niños, insisto). Es cosa de higiene.
Normalmente, los 'justos' e 'inocentes' dicen poseer la verdad (la absoluta,
faltaría más... Para eso son 'justos'). Lo dicho: hay que evitarlos como la
peste.

Lo de la 'presunción de inocencia', es una peculiaridad procedimental, o una
garantía deseable, si se quiere. Pero cuando vas por la tercera ancianita
estrangulada -por poner una caso extremo, claro... e hipotético, faltaría
más...- no tiene objeto andar engañándose a sí mismo. Tampoco hay que
arrepentirse, porque eso no hace más que ponerle a uno de mal humor. Lo
mejor es asumirlo como 'inevitable' o 'la mejor opción posible'.
Yo eso hago, y duermo a pierna suelta.

Saludos

Javier