Re[4]: [escepticos] ETICA II: Bush?, Bombas H, A, N etc...

Javier

El sábado, 22 de septiembre de 2001, 22:55:23, escribió:

J> Pues es una excelente frase la de Jesús. Yo suelo evitar como la peste a los
J> 'justos' e 'inocentes' (salvo a algunos niños, insisto). Es cosa de higiene.
J> Normalmente, los 'justos' e 'inocentes' dicen poseer la verdad (la absoluta,
J> faltaría más... Para eso son 'justos'). Lo dicho: hay que evitarlos como la
J> peste.

  Bueno, una cosa es creerse que el que tienes delante es un santo, y
otra muy diferente es decir que todos somos culpables. Si mi máximo
delito es el pirateo informático de baja calidad (yo diferencio entre
diversos tipos de piratas) no acepto que se me meta en el mismo saco
que banqueros, políticos, empresarios de informática o gentes de peor
vivir. Puede que todos seamos culpables de algo, pero no todos somos
igual de culpables.

J> Lo de la 'presunción de inocencia', es una peculiaridad procedimental, o una
J> garantía deseable, si se quiere. Pero cuando vas por la tercera ancianita
J> estrangulada -por poner una caso extremo, claro... e hipotético, faltaría
J> más...- no tiene objeto andar engañándose a sí mismo.

  Es que es algo mas que una garantía procedimental. Es una manera de
entender las relaciones sociales, pero bueno, aquí ya entro en una
ética personal así que lo dejo (que luego me sé en que terminan las
discusiones sobre ética).

J> Tampoco hay que
J> arrepentirse, porque eso no hace más que ponerle a uno de mal humor. Lo
J> mejor es asumirlo como 'inevitable' o 'la mejor opción posible'.
J> Yo eso hago, y duermo a pierna suelta.

  Que sueñes con los angelitos XDDDD

J> Saludos

J> Javier