Re: Re[4]: [escepticos] ETICA II: Bush?, Bombas H, A, N etc...

----- Original Message -----
From: "Akin" <Akin en aucland.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, September 23, 2001 1:04 AM
Subject: Re[4]: [escepticos] ETICA II: Bush?, Bombas H, A, N etc...

> Javier

>   Bueno, una cosa es creerse que el que tienes delante es un santo, y
> otra muy diferente es decir que todos somos culpables. Si mi máximo
> delito es el pirateo informático de baja calidad (yo diferencio entre
> diversos tipos de piratas) no acepto que se me meta en el mismo saco
> que banqueros, políticos, empresarios de informática o gentes de peor
> vivir. Puede que todos seamos culpables de algo, pero no todos somos
> igual de culpables.

También somos unos más iguales que otros. Al culpable frustrado yo le
aconsejaría persistir en la empresa. Todo se andará...:-) La vida es corta,
pero -si se pone interés- suele dar tiempo a hacer muchas barbaridades;
claro que también hay que 'buscárselas' un poco. Si uno se queda encerrado
en el circuito casa-oficina-bar con ocasionales salidas a la playa y a la
montaña, es muy posible que no disfrute de las mieles del delito... Y no
sabe lo que se pierde.

>   Es que es algo mas que una garantía procedimental. Es una manera de
> entender las relaciones sociales, pero bueno, aquí ya entro en una
> ética personal así que lo dejo (que luego me sé en que terminan las
> discusiones sobre ética).

Insisto en que es una garantía. Deseable para todos, pero especialmente para
los culpables. Y lo digo desde la experiencia de quien ha estado más de una
vez, y más de dos, sentado en el banquillo de los acusados. Lo de la
presunción de inocencia es una maravilla, te lo aseguro. Y otra garantía,
más antigua en el derecho español, la de no declarar contra sí mismo y tener
el derecho (o el deber, como decía uno de mis abogados) de mentir, es otro
detalle que nos depara grandes satisfacciones a los procesados, ya lo seamos
por piratear programas o apalear negros. No hay en mi opinión, entre ambas
conductas, más que una diferencia cuantitativa. En circunstancias
favorables -para el apaleador de negros- le puede 'salir' la misma
sanción -poca cosa- que al pirata informático.

>   Que sueñes con los angelitos XDDDD

Gracias. Es curioso, pero no sueño con nada. La muerte debe ser así, como
soñar con nada. 'Tis a consummation devoutly to be wished...

Saludos
Javier