[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Gould, Dios y el ratón Perez

Hola :-)

Victor tecleo:
> Kepler tecleó:
> ¿Ah, sí? ¿Y cual es la diferencia? (...)

>   Planteemos tu hipótesis: Dios creó el universo. Y ahora demuéstrala

Eh, que no es mi hipótesis

> o refútala. ¿No puedes? Entonces la hipótesis no es científica y
> asunto zanjado hasta nueva orden :-) -qué militar me he puesto, ¿eh?

Efectivamente, ni puedo probarla ni refutarla. Así de sencillo.

El raton Perez no tiene que ver con una indefinición causal, ya lo he dicho, pero
me da que ninguna diferencia que apunte será reconocida. Perez no es la causa de
que la estructura del universo sea como es. Que haya electrones y protones, o que
los quarks sean de cuchicientos características distintas. ¿Por qué no de otro
modo? ¿Principio antrópico? Sólo son indefiniciones y manifestaciones de
ignorancia sanas

Ratón Perez o David el Gnomo no tienen que ver, como concepto, con la estructura
intrínseca del universo. A no ser que se hagan esas hipotesis
gracioso-posmodernas, que, sí, nos divierten mucho :-PP pero no aportan mucho más
al debate.

> ¡A formar filas, escépticos! jejeje-.

Bueno, aunque toques a retreta si quieres ;-) yo creo que a todo esto ya ha
contestado Akin; suscribo todo lo que ha dicho en este sentido

(...)
>   Libertad es un estado: puedo decir si alguien está en libertad, si
> un pais es libre o no. Apoyar la libertad tiene además un sentido
> práctico para el fomento del escepticismo: en regímenes políticos como
> las dictaduras, fomentar el pensamiento crítico es difícil y hasta
> peligroso. No veo ninguna justificación o ventaja en apoyar el
> agnosticismo.

Puedes redefinir la libertad como quieras. Por libertad yo me referí al libre
albedrío; Demuestra que existe la libertad ¿No puedes? Entonces la hipotesis no es
científica
¿En realidad somos magufos quienes *creemos* en la libertad?

Saludetes
Carlos