[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los magufos, las creencias y los asuntos en sánscrito]

----- Original Message -----
From: "Akin" <Akin en aucland.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, October 01, 2001 12:24 AM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re [dios, los
magufos, las creencias y los asuntos en sánscrito]

> Javier

>   El la homeopatía tampoco, dicen ser científicos, y eso no le quita
>   el carácter magufo.

 Lo dirán los homeópatas. Para los demás es magia, o 'arte equivalente'.

Acuérdate

>   Noticia de hoy de el mundo. Durante el franquismo fueron
> encarcelados cerca de un millón de homosexuales (ignoro las fuentes,
> pero la cifra me parece exagerada). No son normas menores. Piensa en
> los problemas que causa a mucha gente este tipo de normas.

Más que exageración, me parece una noticia incompleta. Ya serán un millón de
días-cárcel sufridos por homosexuales. Eso ya me parece más plausible.
Incluso poco. Del 'Brockhaus' Vol 8, pág 656, ed. 1969 obtengo una cifra que
desconocía, en cuanto a la frecuencia del comportamiento homosexual: 4% en
los hombres y 1% en las mujeres. Me parecen algo bajas. Yo las subiría un
50% por lo menos, pero es una opinión personal. Quién duda que ha habido
épocas y países en los que los homosexuales han sido perseguidos. Quizá
hayan sido las y los más. En Gran Bretaña ha sido delito hasta hace bien
poco, y son conocidos los casos de Wilde y Turing, que tan mal terminaron,
pero prefiero no pensar en los miles de víctimas anónimas. Y en buena parte
de Europa la ley castigaba hasta hace poco las relaciones homosexuales entre
adultos. En Alemania hasta los años 60, también. Eso en la RFA, en la
'democrática' se castigó hasta 1990, más o menos. Y en Cuba se sigue
persiguiendo a los homosexuales, pero debe ser manía personal de Fidel.

>   Excepto que seas nudista.

Puede. Pero uno ya no está presentable para ciertas actividades...

>   No veo porque, las religiones también son irracionales, y como esas,
> las leyes perpetúan injusticias. Supongo que en ese sentido deben ser
> igual de discutidas y/o atacadas.

Claro. En ningún momento he hablado de 'leyes inmutables'. Todas lo son, y
se modifican con las costumbres, aunque reconozco que hay cierta
'histéresis' en el proceso. No sé si veré el día en el que la elaboración de
las leyes se haga quizá vía internet, con la participación directa del
ciudadano. Ojalá.

Saludos

Javier