Re: [escepticos] Re: esceGould, Dios y el ratón Perez

Hola,

Jesús Iglesias wrote:

> Bien, pensemos... que no haya un programa que podamos conocer no quiere
> decir que no haya un programa. Además la evolución del programa en el tiempo
> depende de la propia valoración y de los factores de variabilidad
> establecidos en un principio.
>
> Además si partimos de que originalmente todo lo que existe son "entes"
> programados, todos con el mismo programa, lo que vayamos teniendo se deriva
> del programa original. Digamos que aunque el programa no sea permanente, los
> programas que van apareciendo derivan de la programación original.

Se deriva del programa original y de otras cosas. Si el programa
original tiene la facultad de cambiar (mutar) en respuesta a información
que extrae del entorno, y esa información no está determinada de
antemano, pues el resultado no estaba implícito en el programa original,
asi que no se sigue. No se de cuantas maneras distintas hay que decir
esto. No me vale que aproveches el asunto de la programación para
espetarnos tranquilamente la premisa de que "todo está determinado" como
si tuviéramos que asumirla porque si, cuando de lo que se trata es
precisamente de demostrarla.

> Bueno... no sé para qué me meto en líos... si todo está programado todo está
> programado, eso no tiene discusión.

Asi planteado, no tiene discusión. Y tampoco tiene nada que ver.

>[...]
>
> Perfecto. La libertad estría programada   =)

Si las variables no están determinadas no tiene por qué.

Venga,

Enrique Reyes

--
---------