Re[4]: [escepticos] Arbitrario, olla de matabeles...

Javier

El domingo, 07 de octubre de 2001, 21:40:08, escribió:

J> Exacto. Este último es el punto clave. Más que una ideología, yo lo veo como
J> una postura a priori. Y no me parece mal, y la comparto. Pero -insisto, a
J> riesgo de fatigar a los pacientes lectores-: carece, esa postura a priori,
J> en principio -puede hacerse un referendum, claro- y por sí sola, de
J> legitimidad democrática. Punto.

  Vamos a ver, es una ideología, como es una ideología que la
democracia debe ser el referente único.

  Mi postura puede no ser estrictamente democrática pero para mi eso
no es algo negativo, porque no se porque la democracia es el referente
único de lo deseable. Para mi una democracia que no respete los
derechos individuales que YO considero inviolables, no es un régimen
válido.

  Y eso, aunque sea democrático.

  La escala de valores para juzgar una sociedad es evidentemente
personal, y para mi en primer lugar está el estado de derecho y el
respeto a los derechos humanos, como punto siguiente podría estar la
democracia.

 Akin
  Manuel López Gómez  Akin en aucland.com
  Correo urgente:     Akin en airtel.net