[escepticos] **Data (era: Inteligencia Artificial)

cibernesto wrote:

> [E] No. En todas las novelas de cifi que conozco la inteligencia de los
> robots va antes que su capacidad de sentir, y es ésta última la que se
> considera más sorprendente y más difícil en un robot. Mi mensaje anterior se
> "rebelaba" contra esa tendencia. Se me ocurrió después de ver A.I, la
> horrorosamente desperdiciada peli de Spielberg.

No he visto A.I., precisamente porque va por uno de los vericuetos que más rabia
me dan de la SF y que Ernesto ha descrito tan bien en este hilo: esta manía
enorme de considerar que lo que hace realmente humano a un robot es su capacidad
de sentir. No señor. Y me fastidia mucho ese soniquete eterno del robot que
quiere ser "humano" y para ello quiere "adquirir sentimientos". ¡Me da mucha
rabia! Aún tengo que ver un relato de SF, hard o menos hard, en el que cuando se
trate el tema no se recurra a ese tópico sentimental (je) y facilón. Y en los
libros aún hay un pase porque hay muchísima más originalidad que en la SF
audiovisual.

Um, levantarse renegando de esta manera no puede ser sano...

Morwen

--
Adela Torres
OSU, Corvallis, OR