[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Contestando a Tema Sectas (a Enrique)



Hola :-)

Tema: Sectas
Contestando a: Enrique Reyes

[Enrique Reyes]
>>> (...) Si tengo un
>>> grupo que se dedica a captar a jovenes, los aisla del resto de la
>>> sociedad, los prostituye y los convence de que en la ignorancia
>>> encontrarán la felicidad, creo que hay que actuar contra ellos

>>Estoy de acuerdo contigo pero, ya que tan alegremente usas el >>calificativo y mezclas churras con merinas, por favor demuestrame >>que 1) el PH prostituye a sus miembros 2) el PH convence de que en >>la ignorancia se encuentra la felicidad

>Mi mensaje hablaba de la existencia de sectas en general y más >adelante del partido humanista.(Igual que el tuyo anterior). Aqui el que >mezcla churras y merinas no soy yo, porque yo nunca he dicho que el >partido humanista se dedicase a esas actividades, ni que todas las >sectas lo hagan.

Cierto. Dijiste simplemente que era "secta peligrosa"

>>>(...) antes de ir contra los colegios católicos q le comen el tarro a
>>>los niños pero que luego los deja vagar por el ancho mundo, donde
>>>comprueban con frecuencia que la comida de tarro es eso, una >>>comida de tarro.

>>Ja, "luego los deja vagar"... pues claro, no los va atar, como no los >>pueden atar las "sectas" supuestas o no ... hay miles de deserciones, >>de todas maneras !cuidado! ente comerle el tarro a adultos y a niños >>hay un salto enorme, como ya ha apuntado otro colistero.

> Si, hay "deserciones" (curiosa elección de la palabra :-) ), pero la
> inmensa mayoría de los desertores explican que otros no tienen tanta
> suerte, (...)

Je, al comentario de "deserciones" me refería tanto a la ICAR como a otras sectas... no se me ocurrió otra manera de expresarlo, es un uso comun de la voz para decir "abandonar una organización", no le busques tres pies al gato ;-) pero me sorprende la "defensa comparativa" de la ICAR, y aquí si que me huelo
que es por que es una secta "aceptada socialmente"

>> (...) O de la organizaciones políticas y/o económicas... ¿Que tal si >>digo que el PP es un partido de imbeciles o  el PSOE un conjunto de >>memos, o Arthur Andersen una empresa de gilipollas? pues hombre, >>estamos hablando de organizaciones... y te podran gustar más o >>menos, pero eso habla de tus gustos y tus disgustos, nada  mas

>A mi el PP no me gusta, el PSOE cada vez menos y los señores de >Andersen me merecen confianza en su trabajo, que para mi no tiene >mayor interés.

Pues eso, tus gustos y disgustos

>Por otro lado, no podría calificarlos de imbéciles, memos o gilipollas,
>como no fuera algun caso en particular, porque no veo motivo para >ello. ¿Tienes motivos para ello? (...)

Tu hablabas de *comportamientos* sectarios y me parece que si que hay motivos en mis ejemplos... (hagan o no bien su trabajo) Hablar de la imbecilidad o no de quien ingresa en sus filas es, otra vez, mezclar las cosas.

>Bueno, yo no pretendo que quemen a nadie. A mi lo que me gustaría >es que se aclarasen las formas de proceder de esta organizacióon y >despues se juzgue su proceder. Y para que esto ocurra, alguien tendrá >que denunciarlo, ¿no? Si no, ¿cómo podemos reclamas sentencias >judiciales? Segun tu, sin embargo, no se puede calificar a nadie de >secta, con lo que te aseguras de que esas sentencias no existan

No, yo no he dicho eso. He dicho que si en los comportamientos descriptos hay ilegalidad, que se denuncie. A la policía, Al juez. Denunciese todo lo que se quiera, por violencia psicologica, induccion a la prostitucion, etc.Y que si hay delito se castigue.
¿Luego se mantienen las listas de las denuncias aunque no hayan sentencias punitivas?

Y he dicho tambien que hay cierta ambiguedad en ese termino, y cierto descontrol en su uso.

>>En este "indice", en el caso del PH, no he encontrado ninguna >>llamada a la prostitucíon, ataque a los derechos humanos, a la >>violencia, apología de la ignorancia etc, al contrario, entre ideas, eso >>sí, algo sui generis, hay hasta documentos brillantes. Gracias ;-)))

>Las sectas no suelen hacer pública su verdadera agenda, al menos no >del todo, esa es una de sus características.

Y claro, su verdadera ideología solo la conocen "los verdaderamente informados". Esa es una de las cosas que me molestan de este tema sectas... como la ideología "verdadera" no sale a la luz a cualquiera puede acusarsele de tal
 
>>PD. Ahi va el texto al que me refería, extraido de "Documento del
>>Movimiento  Humanista":
>>"El gran capital ya ha agotado la etapa de economía de mercado y >>comienza a disciplinar a la sociedad para afrontar el caos que él >>mismo ha producido.

>¿Y cómo es que "El Gran Capital" ha agotado la etapa de economía >de mercado? Cualquiera que pertenezca al "gran capital" te dirá que >goza de excelente salud y que así seguirá. No entiendo esta >afirmación.

Bueno, ya dí mi punto de vista en anterior mansaja a Accipiter. La economía de mercado esta sujeta a controles p.ej, del BM y el FMI, sin ir más lejos; aranceles, políticas económicas, bancos nacionales... Ya dije que la "libertad" en los mercados me parece un engaño como lo del ratoncito Perez

>>(...)
>>"Para los humanistas existen como factores de la producción, el >>trabajo y el capital, y están demás la especulación y la usura. En la >>actual situación, los humanistas luchan porque la absurda relación >>que ha existido entre esos dos factores sea totalmente transformada. >>Hasta ahora se ha impuesto que la ganancia sea para el capital y
>>el salario para el trabajador, justificando tal desequilibrio con el
>>"riesgo" que asume la inversión.... como si todo trabajador no >>arriesgara su presente y su futuro en los vaivenes de la >>desocupación y la crisis...."

> Si esto es un documento brillante, será por el brillo que delata la
> estupidez y la inconsecuencia.

Pues nada, otra vez tu opinion sin fundamento... a mi cuestionar la relacion capital/trabajo me parece sano, denunciar la especulacion tambien

Podemos hablar del dedo o de la luna. Si estoy hablando de la luna y me gusta, me importa menos el dedo que la señale.

>Mis mensajes sobre este asunto de las sectas era para oponerme a tu
>opinión de que las sectas son una categoría caprichosa de  >organizaciones, acuñada por el prejuicio.

Los míos para pedir claridad sobre el asunto

>Yo creo que existen
> organizaciones cuyo proceder las hacen ilegítimas, y que existen
> realmente grupos que merecen el nombre de sectas y que merecen >ser  ilegalizadas y disueltas.

Mis mensajes sobre el tema intentan expresar mi extrañeza ante la incoherencia de los calificativos frente a la existencia de tales grupos. Si sus procederes son ilegítimos que se cierren de una p... vez, pero eso de catalogar a estas organizaciones (manteniendo listas, etc) como más o menos peligrosas etc, me parece que de fondo esta revelando o bien una carencia de las leyes o un abuso de los que califican o ambas cosas ;-))
Investigense y cierrense si es así, y estaremos todos más tranquilos

>(...)Tan sólo lo expongo. En  todo
> caso, no estoy interesado en construir un caso contra el partido
> humanista, no me merece tanto interés el asunto. Asi que te lo >concedo, son unos tíos cojonudos, como demuestra este texto que >enviaste.

Yo no diría tanto, pero la verdad es que puedes ahorrate el sarcasmo.
Para que no te llames a engaño, secta o no, y visto lo visto, no tengo ninguna intención de pertenecer al PH. Básicamente me gusta ir a mi aire y soy (o al menos lo intento) un librepensador, y ademas, soy bastante crítico y contestatario... hasta diría esceptico :-PPP , así que no creo que ni siquiera me admitieran :-PP

Por lo demas, en todo este tema hay varias cosas que me sorprenden y que me hacen cuestionarme algunos puntos, sobre el que me gustaría me diera su opinion algun colistero más:
¿De que es sintoma el crecimiento de todos estos grupos sectarios?
¿Son, como algun "listillo" ya ha dicho por ahí, una especie de "revancha de dios" o revancha de la "espiritualidad" que pasa revista?
¿Que hueco están rellenando? ¿Por que los partidos politicos "al uso" cada vez tienen mas "vaciamiento ideológico"? ¿Estamos llagando al "Mundo Feliz" de Huxley? (va a resultar que soy un nostálgico sesentero) O como diría Sagan ¿El pensamiento racional y científico esta cada vez más lejos? ¿No estaremos dejando la ideología sólo a manos de grupos "peligrosos"?
 
Bueno, con mis inquietudes os dejo. Mis disculpas a quien se haya sentido ofendido.
 
Saludos
Carlos