[escepticos] Re: [escepticos] Re: R[escepticos] Celulas madre y algo más

----- Original Message -----
From: "Akin" <Akin en iespana.es>
To: "Juan Rodriguez Garcia" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, November 30, 2001 9:05 PM
Subject: [escepticos] Re: R[escepticos] Celulas madre y algo más

> [...]
> deteniendo la evolución humana? ¿No es precisamente la combinación de
> los conjuntos de genes mas viables (junto con las pequeñas
> alteraciones accidentales) el mecanismo evolutivo?
>
>   También podemos aceptar que hemos conseguido llegar a nuestro
> máximo evolutivo y que ya no mejoraremos como raza.
>
>   Ruego a los biólogos de la lista (y a los aficcionados que saben
> mucho mas que yo) que no me quemen en la pira.
>
> --
> Saludos,
>  Akin                            mailto:Akin en iespana.es

Hola.

 Yo no soy biólogo ni 'aficionado que sepa más que tú', pero me arriesgo a
afirmar que la evolución de la especie humana se detuvo hace ya algún
tiempo, al reducirse las presiones selectivas.
 Bueno, eso al menos en los países desarrollados. En los lugares del planeta
donde la mortalidad infantil es muy alta, existe todavía, en cambio, cierta
presión selectiva, y la correspondiente evolución. Pero no parece que lo de
la clonación, si alguna vez se aplica con fines reproductivos, vaya a
hacerse en alguno de esos desafortunados países donde lo único que abunda
son las carencias.

Saludos

Javier

__