[escepticos] Re: Celulas madre y algo más

[Akin]>    Mi crítica a la clonación como opción de reproducción viene dada
por
> el estancamiento evolutivo.

[Ernesto] Yo no me preocuparía mucho por eso. De todos los "infinitos"
problemas de la humanidad, lo pondría el último de la lista ;o)

[A]>    Como especie evolucionamos en función de cuales genes sean mas
> viables en el entorno en el que nos movemos, puede que los genes que
> facilitan la evolución no sean ya los que nos hacen tener las piernas
> mas rápidas, pero supongo que eso no detiene la evolución. Si
> aceptamos la clonación como método reproductivo habitual ¿Estamos
> deteniendo la evolución humana?

[E] Hombre, sí. Si cada uno de nosotros tiene un hijito-hermanito clon en
lugar de reproducirse como Dios manda, detenemos la evolución completamente,
pero no perdemos la variabilidad genética actual (de hecho, la
conservaríamos).

[A] ¿No es precisamente la convinación de
> los conjuntos de genes mas viables (junto con las pequeñas
> alteraciones accidentales) el mecanismo evolutivo?

[E] Es el mecanismo para producir nueva variación genética en las
poblaciones. En teoría, a mayor variabilidad genética, mayor rapidez en la
adaptación y menor probabilidad de extinción.

[A]>   También podemos aceptar que hemos conseguido llegar a nuestro máximo
evolutivo y que ya no mejoraremos como raza.

[E] Bueno, primero, evolucionar es cambiar genéticamente, no mejorar. No se
sabe de ninguna "mejora" de nuestra especie desde que surgió, aparte de
posibles adaptaciones a condiciones locales.