[escepticos] Re: R[escepticos] Celulas madre y algo más

Estimado Juan,

Con fecha viernes, 30 de noviembre de 2001, 17:33:19, escribió:

JRG> Otro asunto colateral que también me da que pensar es el de los aspectos éticos
JRG> relacionados con la clonación de humanos, vista por tanta gente como algo
JRG> espantoso. Desde luego, hemos de tomarla en serio, olvidarnos de películas de
JRG> serie B y dejar de pensar en individuos sin cerebro ni personalidad,
JRG> completamente iguales físicamente (sin diferencias fenotípicas). Me refiero a
JRG> considerar la clonación como una futura opción más de reproducción.

   Mi crítica a la clonación como opción de reproducción viene dada por
el estancamiento evolutivo. Lo que no se es si eso es una soberana
estupidez o no, es solo un sensación que me da cuando escucho hablar
del tema y que probablemente está infundada.

   Como especie evolucionamos en función de cuales genes sean mas
viables en el entorno en el que nos movemos, puede que los genes que
facilitan la evolución no sean ya los que nos hacen tener las piernas
mas rápidas, pero supongo que eso no detiene la evolución. Si
aceptamos la clonación como método reproductivo habitual ¿Estamos
deteniendo la evolución humana? ¿No es precisamente la convinación de
los conjuntos de genes mas viables (junto con las pequeñas
alteraciones accidentales) el mecanismo evolutivo?

  También podemos aceptar que hemos conseguido llegar a nuestro
máximo evolutivo y que ya no mejoraremos como raza.

  Ruego a los biólogos de la lista (y a los aficcionados que saben
mucho mas que yo) que no me quemen en la pira.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat