[escepticos] Re: IT: øEl timo del aÒo?

El Mié 05 Dic 2001 01:29, David escribió:
> Breixo decía:

> Pues como no seas más explícito... Veamos, ¿tiene tu resquemor algo que ver
> con que los "skaters" para frenar se inclinen hacia atrás en el monopatín,
> o con que los competidores de sidecar se posicionen en la moto hacia el
> lado cerrado de las curvas? Si es así, te diré que estos fenómenos son
> completamente diferentes del que yo analizaba someramente en mi
> anterior carta. Por alusiones, cedo el honor a Eloy de explicar la
> diferencia. :-)

Pero entiendo que en el primer mensaje se hacía referencia a inclinarse hacia
atrás no para frenar, sino para compensar la desaceleración del aparato al ir
de pie. En la bici no hay problema porque vamos sentados y agarrados, aunque
una buena frenada con los frenos de delante puede tener un efecto parecido.
De todas maneras, efectivamente se supone que el cacharro frena según el
centro de masas, por lo que no viene a cuento.

	Sacha