[escepticos] Reduccionismo (era: sobre tele-transp ortació n)

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, May 19, 2002 7:56 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [esc epticos] Re: Re: sobre
tele-transp ortació n

> [AV]
> [...] estableces que el cambio de coordenadas es un cambio cuantitativo,
> cuando en realidad es un cambio de organizacion.

[ER]
> Pues ahí lo tienes: un cambio en la organización se puede ver como
> cuantitativo a cierto nivel. Asi que todas las "partes" pueden ser
> analizadas cuantitativamente a ese nivel. No hay contradicción.

Claro. Un cambio de coordenadas se describe mediante una matriz. Esto me
sugiere una analogía. ¿Intercambiar dos elementos de una matriz es un cambio
cualitativo? ¿Es una matriz algo más que la suma de sus partes? ¿Es el
determinante una propiedad emergente? ¿Son cosas como ésta las que se están
discutiendo?

Saludos

Goyo

PD. Muchas gracias a todos los que contestaron a mis preguntas acerca de
Hercolubus y Barnard I. Desgraciadamente mis corresponsales gnósticos
paracen haber renunciado a continuar iniciándome en su sabiduría, de modo
que no he sacado nada en claro.