Re: [escepticos] Coste de la vida

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, May 30, 2002 12:20 AM
Subject: Re: [escepticos] Coste de la vida

> Te puedo asegurar que conozco varias (deportistas, consejeros delegados
> y demás). De toda forma es un ejemplo de cómo pocos sueldos pero altos
> pueden hacer una media irreal.

++++++
Ya, ingresos sí, pero no nómina-nómina, lo que es una nómina, vamos...
+++++++

> Y bueno, aunque lo he borrado... ¿200000 pelas te parece poco? Hasta
> noviembre yo no llegaba a eso y mi mujer lo rondaba y con ello ya he
> terminado de pagar una casa, aunque ahora estoy pagando otra y no llego
> a los 40. Es solo cuestión de no despilfarrar. El de 100000 sí me parece
> canijo y hay mucha gente que cobra eso.

+++++++++
Pues sí, me parece poco. Al escribir el texto, yo estaba pensando en las
150000 pts netas/mes que viene a ganar el personal semicualificado en la
industria. Si lo convertimos en brutas supera las 200000, en la mayoría de
los casos. Claro que para cada nivel de ingreso, existe un nivel de gasto,
pero es que poco gasto puede haber con tan magro ingreso. Ya sé que
administrándose bien las cosas pueden mejorar y mucho, pero existe el límite
de que de donde no hay, no se puede sacar. Una casa razonablemente amplia
que no esté en el 5to. pino cuesta un montón de dinero. Sólo la casa. Por
ejemplo, y sin entrar en la aventura financiera de una compra, el alquiler
de un piso normalito, de 100 m2, en una zona media de Madrid (Avda Alfonso
XIII) cuesta 260000 pts/mes... Resuelto el techo -que reconozco que no es
poco- queda 'el resto', que es una lista que puede limitarse, claro, pero
que es muy importante. Y vivir 'entrampado' se puede vivir un tiempo,
incluso un tiempo largo, pero habrá que tener la perspectiva de respirar
algún día. Respirar, que no expirar... Esa esperanza es la que echo de menos
en mucha gente, porque es imposible que con los niveles salariales que veo,
pueda mantenerla. Vivir agobiado se puede, qué remedio, pero 'no es
plan...'.

Saludos

Javier