Re: [escepticos] informatica vs matematicas y universidad

At 10:16 6/06/02 +0200, you wrote:

>	Desde que se ha introducido la programación orientada a objetos se
observa un
>preocupante deterioro de la calidad del software. ¿Es una casualidad? No lo
>se, no me voy a pronunciar categóricamente a favor o en contra en ese
>sentido. Lo que sí te digo es que la programación orientada a objeto no me
>parece ninguna maravilla.

el creer que una herramienta es una solucion magica es un defecto de
proyecto, creo.
¿esa degradacion esta medida en algun sitio que podamos ver? me interesaria
leer algo del tema, aunque yo tambien siento algo la degradacion, pero mas
que degradacion entrada en la programacion a niveles "sencillos", por
ejemplo la prog sencilla echa con visual basic en pymes. Y desde luego que
mucha gente que programa no es informatica o programadora...
[tei]

>	Ahora bien, si a todo el mundo le enseñan que *eso* es la programación, sin
>ver antes los verdaderos fundamentos, ahí tienes a un montón de gente
>enloquecida con el engendro diabólico, y sin criterio para pensar si la POO
>tiene sentido o no. Es lo que está pasando ahora mismo. Marketing.

creo que primero enseñan segun el paradigma de estructuras, y luego pasan
al de objetos, al final el estudiante se debe quedar a bolos con los
objetos. Lo que no se es que pasara ahora con la programacion en java...
donde imagino que el paso al paradigma de objetos tiene que ser inmediato o
desde raiz.

con c++ yo soy capaz de escribir programas de forma mucho mas sencilla y
legible que con c usando objetos (no se si poo) asi que tiendo a pensar que
la programacion orientada a objetos no es el demonio, sino un nivel de
abstraccion interesante.
[tei]