Re: [escepticos] Re: escépticos????

Hola,

Miquel Vidal wrote:

> Ya, Eloy, pero es justo con la gente más "singular", que no encaja del
> todo, cuando se muestra el "ancho de banda", el calado y la actitud abierta
> de una lista: si resulta que al primero que se mueve de la fila le llueven
> los sarcasmos, las críticas, se le trata sucesivamente como un niñato, un
> ágrafo y/o un retrasado mental, no es extraño que alguien recién llegado
> como torabe muestre su asombro, además que reconozco que a mí me acollona
> un poco por si lo que digo va a sufrir la misma suerte (y no creo que sea
> el único que tenga esa sensación)...

Jeje. A todos nos llueven collejas cuando nos las merecemos. Y a veces
cuando no las merecemos tambien, pero eso no es habitual, y no es el
caso. Tei no es que se haya movido de la fila, es que nunca se puso en
fila, ni se pliega a ponerse en fila. Ponerse en fila en esta lista
significa reconocer los propios errores cuando son claramente expuestos.
Y nunca se ha puesto en fila, es un decir, porque desde el primer
momento que entró en la lista no ha hecho más que pontificar, actitud
esta molesta, pero que a mi no me preocupa. Lo que me preocupa es que
cuando se le llama la atención sobre sus errores o actitud se dispara,
se ofende. Esta postura no es defendible, Miquel. Sin embargo, mira un
mensaje reciente de Elisenda ("por alusiones"), y eso q era una pijada
minúscula. Sin comentarios.

> Tei ha podido extralimitarse a menudo,
> pero creo que últimamente se le está presionando a base de burlarse de él
> para que se defienda de mala manera -como con lo de la web- y salga lo peor
> de sí mismo. En momentos más pacíficos ha demostrado que tiene cosas
> interesantes que contar -o a mí al menos me lo han parecido y le conozco de
> otros foros donde hace buenas aportaciones-

Yo no puedo juzgar sobre otros foros, desgraciadamente, pero visto lo
que aqui se ha vertido, está claro que si tei tiene algo positivo que
aportar se guarda mucho de hacerlo. Jamás ha participado en debate
constructivo alguno. Se limita a dar su opinión sobre un punto, y si se
le critica alguna cosa (por muchos argumentos que utilices) él se
ofende, se siente insultado y vituperado injustificadamente. Eso no es
defendible desde tu posición, que creo que no refleja al tei que hemos
experimentado en [escépticos]. Y puesto que ahí están los archivos, es
algo que no es opinable.

> pero atacándole
> sistemáticamente solo se logra que se ponga a la defensiva y que el
> ambiente de la lista se enrarezca, nada positivo para un intercambio de
> ideas libre y saludable, donde quepan las "anomalías" (siempre que no
> entorpezcan el funcionamiento de la lista, cosa que no ha hecho más Tei que
> otros entrando al trapo de todo lo que dice).

Ahí estoy yo. Acepto cualquier reprimenda que merezca, pero sólo lo que
merezca. Creo que replicar a tei es un pecado menor. Es pertinente
llamar la atención de tei sobre las debilidades de su discurso, las
opiniones personales q pretende pasar por verdades inamovibles, etc. Es
una actitud típica de muchos magufos, y simplemente, tenemos la oreja
sintonizada a esa clase de actuaciones.

Por otro lado, tei no se pone a la defensiva cuando es "atacado", sino
que siempre está a la defensiva, siempre. Tenga o no tenga razón.
Curiosamente, cuando no tiene razón es cuando más a la defensiva se
pone. Eso tiene un nombre, debilidad de caracter.

Saludos,

Enrique Reyes