Re: [escepticos] Re: escépticos????

El dom, 14-07-2002 a las 03:36, Miquel Vidal escribió:

> [...]
> todo, cuando se muestra el "ancho de banda", el calado y la actitud abierta
> de una lista: si resulta que al primero que se mueve de la fila le llueven
> los sarcasmos, las críticas, se le trata sucesivamente como un niñato, un
> ágrafo y/o un retrasado mental, no es extraño que alguien recién llegado
> como torabe muestre su asombro, además que reconozco que a mí me acollona
> un poco por si lo que digo va a sufrir la misma suerte (y no creo que sea
> el único que tenga esa sensación)... Tei ha podido extralimitarse a menudo,

No hombre, "a menudo" no. Eso también es un abuso del lenguaje ;-)

> pero creo que últimamente se le está presionando a base de burlarse de él
> para que se defienda de mala manera -como con lo de la web- y salga lo peor
> de sí mismo.

No hombre, siempre ha sido así.

> En momentos más pacíficos ha demostrado que tiene cosas
> interesantes que contar -o a mí al menos me lo han parecido y le conozco de
> otros foros donde hace buenas aportaciones- pero atacándole
> sistemáticamente solo se logra que se ponga a la defensiva y que el
> ambiente de la lista se enrarezca, nada positivo para un intercambio de
> ideas libre y saludable, donde quepan las "anomalías" (siempre que no
> entorpezcan el funcionamiento de la lista, cosa que no ha hecho más Tei que
> otros entrando al trapo de todo lo que dice).

Si caber caben. Mira, sarcasmos y ataques de otros contertulios los
hemos sufrido todos porque todos decimos gilipolleces de vez en cuando.
Precisamente es el saber aceptarlo lo que distingue a alguien que pueda
aportar algo a la lista de quien no.

¿Cómo puedes valorar si una aportación es positiva si se diga lo que se
diga uno defiende todo a capa y espada (aunque sea evidente que es una
gilipollez)?

> sip, pero esto es aplicable a todos, no solo a Tei, ¿no te parece?

En efecto.

> ¿O quien
> decide cuando has dicho algo para que te pierdan el respeto los demás?

Los demás.

> Por
> ejemplo, yo ahora puedo estar diciendo algo inconveniente y que a juicio de
> alguien me merezca perder el respeto, pero puede que no todo el mundo
> comparta ese juicio... En fin, que pasemos a otra cosa, si es posible :)

Es evidente que muchos no lo compartirán, sin ir más lejos yo. Sin
embargo, es un juicio razonado y puede que tengas razón o que no, y tal
vez llevemos algunos puntos a su extremo y en otros obtengamos acuerdos
y en otros renunciemos a tener razón (las evidencias suelen mandar). Eso
es un debate como debe ser.

Hasta ahora Tei aplica el:

1º Tengo razón
2º Si no la tengo se aplica el primer punto.

Por cierto, lo del ataque ad-paginam es antológico.
;-)