Re: [escepticos] Re: agresividad

----- Original Message -----
From: "Ernesto" <cibernesto en wanadoo.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, July 18, 2002 7:31 AM
Subject: [escepticos] Re: agresividad

> [J. S.] >  Tu amiga ha hecho algo admirable. Lejos de mí el rebajar su
> mérito. Pero,
> no
> tener
>
> [Ernesto] Y si la retribución no se le vemos claramente, busquémosla donde
> sea, aunque tengamos que retorcer un poco las cosas y llegar hasta lo
> inverosímil. Porque el principio de "nada es gratis" es verdadero a priori
> tiene que cumplirse siempre...
> ¿seguro?
> }:o)
>
> Cibernesto

Creo que sí. Lo contrario sería aceptar el 'interés desinteresado', en el
que no creo. Prefiero pensar que no conozco la explicación 'última' de una
conducta 'desinteresada', antes de retorcer en exceso las cosas y -sobre
todo- antes de creer en la bondad. O en la maldad.

Resulta interesante plantearse qué sucedería con nuestra convivencia si
existiera la posibilidad de una impunidad garantizada. Y no me refiero ya a
las sanciones del C.P., sino a la desaprobación -o falta de aprobación-
públicas. Pienso que si algunas miradas mataran, pero 'en diferido' para
evitar relacionar causa y efecto, el Servicio Municipal de Recogida de
Animales Muertos tendría que reforzar sus recursos, y muchísimo.

Saludos

Javier Susaeta