[escepticos] ** SF "Leguinesca"

El 18/07/2002 a las 22:42, breixo <breixo en ctv.es> dijo:

> Ursula no me chista, quizas tenga que leer sus obras mas recientes,
> aunque la SF "poetica" me aburre muuuuchisimo.

Me parece un prejuicio, eso... ¿"El nombre del mundo es Bosque" te
pareció "poético"? Estoy de acuerdo con algunos cuentos sobre la
experiencia mística del churten (me resultaron un poco plomazos), pero
hay otros que saben a gloria. Yo todavía disfruto recordando "La mano
izquierda de la oscuridad"; "Los desposeídos" me resultó un poquito
más pesado.

Por otro lado, la trilogía de Terramar tiene una magia que es bastante
más interesante en su mecanismo que la magia de Harry Potter. (Dejo de
lado el cuarto libro de la trilogía :-), "Tehanu", porque tiene un
forzado enfoque feminista que se me hace un poco indigesto.)

> PD: Te olvidas, entre los clasicos, de Fritz Leiber

¡Genio!

> y no mencionas a Connie Willis entre los modernos. Esta ultima ¡¡MUY
> RECOMENDABLE!!

Interesting... ¿Qué títulos puedes recomendar? (Si los recomiendas
todos :-), enumera, enumera...)

> Cita del dia: "El que no se lea "Criptonomicon" de Neal Stephenson
> mejor que dedique a leer novela rosa" by MoiMemme

Pensarélo.

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o