Re: [escepticos] ** SF "Leguinesca"

Marcelo Huerta wrote:

> [...]
> hay otros que saben a gloria. Yo todavía disfruto recordando "La mano
> izquierda de la oscuridad"; "Los desposeídos" me resultó un poquito
> más pesado.
>
> Por otro lado, la trilogía de Terramar tiene una magia que es bastante
> más interesante en su mecanismo que la magia de Harry Potter. (Dejo de
> lado el cuarto libro de la trilogía :-), "Tehanu", porque tiene un
> forzado enfoque feminista que se me hace un poco indigesto.)

> ¡Genio!

> Interesting... ¿Qué títulos puedes recomendar? (Si los recomiendas

Todos. Recomendadísimos todos. Veamos:

"El libro del Día del Juicio Final": escalofriante, alucinante,
completísimo, impactante. El mejor tratamiento de viajes en el tiempo que
he leído en años.
"Oveja mansa": lo más desternillante que he leído en mucho tiempo. Teoría
del caos, modas, y becas de investigación. Y ovejas.
"Por no mencionar al perro": viaje a la época Victoriana y muérase de
risa. Ingeniosísimo.
"Milagro, y otras historias de navidad": (o algo así) Historias para todos
los gustos, desde la farsa a la tragedia.
"Remake": dos novelas cortas. Mi favorita es la primera, "Territorio
inexplorado".
"Sueños de Lincoln": una de sus primeras novelas. No la he leído.
Dos libros de historias cortas que no sé si han salido traducidos:
"Fire Watch": la primera historia es una maravilla, narrada durante el
Blitz de London. Hay una versión de radioteatro en inglés en
www.scifi.com/set
"Impossible things": algunas de sus primeras historias. Se nota menos
experiencia pero algunas son sencillamente geniales.
Y su última novela (premio Locus 2001): "Passage". Experiencias cercanas a
la muerte, con enfoque escéptico. Puede ser devastadora porque las ideas e
imágenes de la trama, muy rica, son poderosísimas.

Suscribo la cita. Voy por la tercera relectura y gozando más que con la
primera. Una gozada absoluta de libro. Ya me sé el algoritmo de Solitaire
con una baraja y todo.

--
Adela Torres
OSU, Corvallis, OR