Re: [escepticos] Buenas, una cuestioncilla

On Sat Jul 27, 2002 at 05:18:01PM +0200 Ernesto wrote:

> [Tei] el tema no es la inteligencia, sino si esta viva o muerta la persona.
>
> [Ernesto] Ah, perdón. Pensé que el tema era "cuándo se es una persona"
>
> [Tei] > ( si me lo pusieras complicado, lo llamaria persona chimpance, pero
> antes deberia
>
> [E] ¿El subnormal profundo se lo ha ganado?
> ¿Yo me lo he ganado? ;o)
>
> [Tei]> cuando a alguien se le muere el cerebro, hablamos de "vegetal", no de
>
> [E] Yo simplemente intento que veáis la arbitrariedad de todo este asunto y
> la inutilidad de acudir a argumentos científicos para encontrar soluciones a
> [...]

totalmente de acuerdo con ernesto, el concepto "persona" es moral y
elástico a lo largo del tiempo, y como el concepto "alma", irrelevante en
términos científicos: hace solo cinco siglos, se dudaba de si eran personas
los indios de américa, las mujeres...

--m

--
Miquel Vidal             ::      Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin      ::      yonderboy en barrapunto.com