Re: ** RE: Re[3]: [escepticos] Flim-Flam

Hola,

tei wrote:

> [...]
> 3 Pensar, juzgar, conjeturar: el pueblo cree que tú eres la causa de sus desgracias; yerras si crees que eso es cierto; se creían felices en su dirección y gobierno.
> 4 Tener [una cosa] por verosímil o probable: dentro de ocho días creo que volveré.

> elijes entender 1 de los 4 significados de la palabra, que no es el mas corriente, y que ademas
> se usa para "verdades reveleadas por Dios y propuestas por la Iglesia"(sic).

Eso es lo que tu dices. La próxima vez q quieras saber lo que tengo en
mente, me preguntas.

> no es el caso, sino "pienso", "conjeturo", "juzgo", "me parece probable", "verosimil", etc.. que
> serian palabra que tambien habria podido usar. En cambio "tengo fee", NO, y ademas cambia el significado.

Si, tambien se puede leer como "tener fe", y no he cambiado el
significado. Sólo dije que no quería que renunciaras a tus pensamientos,
conjeturas, juicios, estadísticas o certezas.

> tu interpretacion por fee es maliciosa (creo), puesto que en el contexto de ''escepcticos'' no tiene
> desprestigia frente a lo racional y me parece muy improvable que hayas elegido el peor significado
> solo por casualidad.

Pero es que yo elegí el mejor significado, y tu deberías haberme dado el
beneficio de la duda, como hice yo contigo. Que verguenza, tei! :

-----
Fe. (Del lat. fides).

 1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales,
 asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
 2. f. Conjunto de creencias de una religión.
 3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud
de
 personas.
 4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo.
 5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por
la
 fama pública.
 6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta
 solemnidad o publicidad.
 7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto.
 8. f. Documento que certifica la verdad de algo.
 9. f. fidelidad (cf. lealtad). Guardar la fe conyugal.
------

Yo elegí la 7.

Pues nada, hasta otra,

Enrique Reyes