[escepticos] Re: **Magnetismo hitleriano

Hello Ernesto,

Friday, August 30, 2002, 6:32:00 PM, you wrote:

E> [tei]
t>> no hay relacion entre tener "una horrorosa ortografia" y que eso suponga una falta de
t>> respeto a los demas.

E> [Ernesto]
E> Dijiste que no encontrabas motivos para escribir mejor. El hecho de
E> que no encuentres el motivo más obvio, el respeto a los que te leen,
E> dice muy poco de ti.

a continuacion denuncio eso como lo que es: un prejuicio desagradable

E> [tei]
t>> Me parece un prejuicio tan desagradable como que "tener menos dinero" es
t>> una falta de respeto a los demas.
t>> Los demas si que me importan por tanto, obviamente, tu pensamiento
t>> es falaz.

E> [E]
E> Bien, a ver qué te parece la siguiente "falacia":
E> Fulano: (Va fulano escupiéndo por la calle en los zapatos de la gente)
E> "tralarí, tralaró"

pues que me va a parecer?

hablando mal no le escupes a nadie en SU zapato, en todo caso escupiras
en los tuyos (quizas con la intencion de limpiarlos, aunque no deja de ser
una constumbre poco higienica)

E> Mengano: "Oye, por favor, no seas guarro"
E> Fulano: "Es que no encuentro motivos para dejar de escupir"

esto no ocurre asi, sino que siempre que se me ha recriminado por mi ortografia
lo he aceptado y me he disculpado

 - - -

E> Mengano: "Vaya, ¿y qué motivos necesitarias para comportarte algo
E> mejor?"
E> Fulano: "Esa es una pregunta muy personal. Yo es soy muy guay, y tengo mucha
E> sensibilidad, y antes yo expresaba el amor, el dolor interior, y la trascendencia
E> cósmica en demasía, pero bla, bla, bla... pfuaghhh!!!"

naturalmente una respuesta asi no se le da a cualquiera sino a alguien que crees que
se lo merece, quizas ese mensaje es inoportuno en una lista de correo donde las sensibilidades
tienen extremos tan pedestres, siempre he pensado que esta lista de correo tiene mucho
en comun con esos patios de colegio donde tener gafas te estigmatiza, aunque yo voy a lo mio

 - - -

E> Mengano: Por favor, un poco de respeto.

Creo que haria falta aqui Zutano, puesto Adela no me pidio esto, o si lo ha echo, ese correo no me ha llegado.
Quizas te lo estes inventado, o eso lo dijo otra persona.

E> Fulano: "No hay relación entre ser un guarro y faltar al respeto a los
E> demás, ñi, ñi, ña, ñá, pfuagh!"

etc.. algo parecido.

E> [tei]
t>> Por cierto que Horrorizarse como Maravillarse son asuntos particulares de uno mismo y no
t>> existen externamente. Es cosa de uno elegir como reaccionar, segun los prejuicios o ideas que tenga.
t>> Prejuicios o ideas que no deberia esperar fueran compartidos por todo el mundo por aquello de
t>> la diversidad de pensamiento (en oposicion al pensamiento unico).

E> [E] Claro: escribir como un semianalfabeto es una heroica transgresión del
E> pensamiento único. No cuela, tei, como de costumbre.

La lucha contra el pensamiento unico tiene muchos frentes. No intento ser un heroe. Solo hago
lo que creo que es correcto. Y aprender humildad...