Re: [escepticos] Re: citas

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, September 10, 2002 2:53 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: citas

[MA]

[ER]
> Ese "evidente" que comentas es inaceptable para un escéptico. Un
> escéptico no puede aceptar una verdad por fe, o sea por convencimiento
> inamovible e inasequible a la razón o las pruebas. Eso si q no es de
> esta lista.

Encuentro sorprendente y curioso que Miguel Ángel de por supuesto (o así me
lo parece) que la gente debe estar convencida de algunas verdades que son
impermeables a los argumentos. Lo que a mí me parece evidente, en cambio, es
que algunas personas se convencen y desconvencen de las cosas precisamente
en virtud de las evidencias y los argumentos, y que sin ellos no llegan a
grandes convencimientos. Actitud que me parece bastante más saludable.

Ahora bien, si lo que se quiere decir es que cuando uno se ha convencido de
algo sin argumentos va a ser difícil que se desconvenza gracias a ellos,
pues sí que es verdad.

Saludos

Goyo