Re: [escepticos] Re: Lareligión de mimartin

El mar, 10-09-2002 a las 20:45, José A. Rubio escribió:

> [...]
> en la idea de que haya personas que crean por ejemplo en un ente superior,
> hecho que se ve motivado por ese estado de 'duda' constante sobre ciertas
> cuestiones, las cuales aun no han sido descifradas por la ciencia, por ello
> considero que a tales personas no se las debería de calificar como bichejos
> raros ( me refiero a aquellas que por ej. manejan ideas deístas o teístas),
> pues simplemente están expresando lo que ya dijo Aristoteles:"Todos los
> hombres desean por naturaleza saber", ya que hasta la fecha la ciencia aun
> no está en condiciones de explicar el Nexus Causarum.

No es necesario, actualmente se demuestra que no es necesario, si no es
necesario su búsqueda puede ser la de otro "ente" inexistente.

Por lo demás es aplicar el propio método científico: es un ente que
sobra, es innecesario y por tanto ...

> Una buena lectura sobre el posible estancamiento del saber humano en un
> lejano futuro es 'El futuro es un país tranquilo' de José Manuel Sánchez
> Ron,

Lo conozco personalmente. Salvando las distancias es un compañero de
curro. No estoy de acuerdo con él, pero esto es algo opinable.
Es posible que haya un estancamiento en un lejano futuro por dos
razones, o porque seamos incapaces de saber más o porque lo sepamos todo
;-)

> cosa que sí se llegase a producir no sería seguramente obice para que la
> ciencia siguiese adelante, de hecho como seguramente sabrán los
> 'habitantes' de esta lista, un porcentaje bastante considerable de
> cientificos
> del más alto nivel creían en algún tipo de 'esfera superior' , siendo uno de
> los
> ejemplos mas conocidos el de Newton:

En la actualidad, la encuesta Gallup da un 97% de ateos o agnósticos
entre los físicos estadounidenses.

Natural, en su época ...
No descontextualicemos.