Re: [escepticos] Re: Lareligión de mimartin

"Eloy Anguiano Rey"
> Que de forma sentimental se quiere creer en dicho ente poniéndolo en las
> fronteras del conocimiento científico ... pues me parece bien, aunque
> poco racional. La ciencia se extiende y este espacio para este ente se
> reduce. Siempre ha sido así y por inducción lo natural es suponer que va
> a seguir sucediendo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi comentario iba dirigido hacia
aquellas personas que recurren a lo 'paranormal' por el mero hecho de
que consideran que el mundo, la realidad, es demasiado 'plana', cuando en
verdad la realidad nos presenta muchos y mas variados enigmas que los
que maneja la rama de lo místico, punto este tratado ampliamente en el
libro 'Destejiendo el arco iris' de Dawkins.

En cuanto a la cuestión de la ignorancia inherente a la condición humana
simplemente me refería a lo que hay de 'previsible' y justamente 'humano'
en la idea de que haya personas que crean por ejemplo en un ente superior,
hecho que se ve motivado por ese estado de 'duda' constante sobre ciertas
cuestiones, las cuales aun no han sido descifradas por la ciencia, por ello
considero que a tales personas no se las debería de calificar como bichejos
raros ( me refiero a aquellas que por ej. manejan ideas deístas o teístas),
pues simplemente están expresando lo que ya dijo Aristoteles:"Todos los
hombres desean por naturaleza saber", ya que hasta la fecha la ciencia aun
no está en condiciones de explicar el Nexus Causarum.

Una buena lectura sobre el posible estancamiento del saber humano en un
lejano futuro es 'El futuro es un país tranquilo' de José Manuel Sánchez
Ron,
cosa que sí se llegase a producir no sería seguramente obice para que la
ciencia siguiese adelante, de hecho como seguramente sabrán los
'habitantes' de esta lista, un porcentaje bastante considerable de
cientificos
del más alto nivel creían en algún tipo de 'esfera superior' , siendo uno de
los
ejemplos mas conocidos el de Newton: "No se lo que podre parecer al mundo,
pero yo me veo a mi mismo unicamente como si hubiese sido un niño que
juega en la orilla del mar, y que se divirtio encontrando de vez en cuando
un
guijarro mas liso y una concha mas bella que las normales, mientras que el
gran oceano de la verdad permanecia sin descubrir ante el".

Un saludo.

~ ja ~