[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: La religión de mimartin



Claudio Pastrana writes:

Hola!

(...)

Sólo tres cosillas ;-)

1 y 2) ¿Me dirías que religión es y cuales son sus preceptos?
3) ¿Como lo concilias con el escepticismo?  (Te pregunto esto porque conocí
un "escéptico" que no creía en esas cosas del "demonio" porque dios había
dejado dicho que no existían. Aunque no sé que versión de la biblia usaba)
;-)

Ha tiempo ya dije que no aporto pruebas de mi religion, no quiero convencer a nadie sino que afirmo que no hay pruebas contra ella.Mi investigacion se dirige a asegurarme de que no existen tales pruebas, puesto que , de existir, cesaria de creer en el acto.


Que en esta lista se me considere magufo, esceptico a tiempo parcial o aspirante a esceptico es algo que no esta en mi mano cambiar voluntariamente.

Aunque la calificacion de los demas es la que vale para el grupo, yo me considero esceptico en todo; el catolicismo es la excepcion, claro, pues creo sin pruebas ( ni a favor ni en contra las hay). Es la apuesta de Pascal ( "Pensamientos"): si al final hay algo, pues bingo, si no lo hay, no me he perdido nada ( ya se que alguno esta pensando en algo que SI, pero ya avanzo que NO ;-))

Tambien afirmo, secundariamente, que aparte de los escepticos que mantienen una actitud objetiva, existen anticlericales para los que el catolicismo es indigno, abominable, toxico, e infame, basandose en cuestiones de animadversion visceral. Este segundo tipo es rarisimo en esta lista pero no en otras y no poseen un tipo de argumentacion ni objetivo ni por supuesto respetuoso.

Vaya usted con Dios,(figuradamente, claro)


Miguel Angel