Re: [escepticos] Re: citas

Bueno, nadie dice que seas idiota y el escepticismo resulta de considerar
que dios, los ovnis o la homeopatía son la peor explicación a una montaña
enorme de sucesos. Incluso la consideración que muchas veces los sucesos ni
siquiera están ahí.
Ahora bien, si las explicaciones alternas son más plausibles, comprobables,
repetibles, documentables y explicables, para que ir a buscar al Gran
Pitufo?
La razón del escepticismo es estar dispuesto a bajarse del carro cuando las
pruebas son concluyentes, o admitir cuando estas no lo son.
El problema que como la fé, la cuestión de las pruebas es a veces, (DIJE A
VECES), meramente personal.
Creo que algún día si la civilización humana no se destruye las máquinas
pueden pensar mejor que nosotros.
No tengo pruebas y es una especulación propia y tal vez pobre, pero no voy
por allí tratando de convencer a todo el mundo de mi historia de ciencia
ficción.
Vale decir, estoy más dispuesto  a aceptar pruebas a favor de la IA que en
contra. Pero si las pruebas en contra son abrumadoramente aplastantes, pues
diré adiós a mi sueño y escribiré un cuentito.
No conozco a ningún magufo o religioso que en medio de un debate al ser
claramente superado por las pruebas y argumentos cambie de parecer
inmediatamente y sin rencores. He visto eso pasar infinidad de veces en
laboratorios, salas de Profesores y conferencias. Y por suerte lo estoy
viendo entre mis alumnos.
Tu creencia no es acrítica, es fé, y no es discutible con parámetros
lógicos, los argumentos que puedas dar para justificar tu fé sobran y los
que yo pueda dar para negarla también. Sólo terminaremos convencidos que el
otro está equivocado. (Pero eso no habilita a pensar que el otro es
estúpido, he estado equivocado antes muchas veces, y pocas he sido
estúpido)...

Ateosaludos

Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/
http://escepticismo.blogalia.com/  (no resistí la tentación)  ;-)