Re: [escepticos] Re: [escepticos]:Astronomíayciencia. (4)

Hola :-)

Vaya, Eloy, pensaba que habias dejado de hablar conmigo a este respecto ;-))

> Pero no todo aquello que describe como ocurren los fenómenos es ciencia
>
> A->B
> noA no-> noB

Non sequitur. Exactamente. Eso es lo que haces con mi afirmación, pues yo no
dije tal cosa

> Sinceramente, tienes un serio lío de conceptos y te resistes a
> comprenderlos; no quieres hacerlo. Junto con esta negativa utilizas lo
> que tú quieres entender vagamente con las expresiones y después un par
> de falacias mezcladas y ya está.

De falacias nada. He comprendido muy bien todos los conceptos que se han
manejado en este hilo, pero tú no reconoces ni tus errores ni tus
exageraciones. He sido muy clarito y no he jugado a malabarismos ni
torcimientos.

Y ya que insistes en seguir con el tema; una de las cosas curiosas de la
ciencia es que para probar una pequeña falsedad tienen que decir burradas
cada vez más grandes.

Empezaste con:
"La Astronomía no es ciencia, es una actividad catalogadora"

Y para no desdecirte seguiste con las siguientes perlas:
"Empirico es equivalente a experimentos, si no hay posibilidad de diseñar
experimentos no es empírico"
"Los datos obtenidos de la observación sin "experimento" no son empíricos"
"Las leyes de Kepler no son falsables"
(deben ser equivalentes a algo así como que dios o el papa pitufo existe
!!!)
"Kepler no hizo ciencia"
"Einstein no hizo ciencia (o hizo sólo un cacho)
"No pueden falsarse hipótesis con la observacón"
"La falsación no es la negación empírica de una hipótesis, sino el intento
de negación"
(de aquí se seguiría el absurdo de que todas las hipótesis científicas han
sido falsadas)

> Sinceramente, yo ya he desistido hace "timepo", pero ahora Enrique
> también (y se expresa mucho más clarito que yo). Yo que tú me pensaba si
> no es un problema mío.

Enrique se ha expresado claramente, cierto, y lo ha hecho en un sentido
bastante menos exagerado o elitista que el tuyo. Tambien otros lo han hecho
en otro sentido, y ya sabes que los argumentos de quien dice qué o cuantos
dicen cual  no aportan nada.

Y sinceramente, lo he pensado y estimo que no es un problema mío, Eloy. Os
he comprendido perfectamente a ambos, podeis estar tranquilos. A mi me valen
los razonamientos, y os agradezco el dialogo. Entiendo vuestro punto de
vista. Sé lo que es ciencia y el método cientifico, comprendo que unas cosas
se acercan a lo "ideal" que otras, pero permíteme que en tu discurso señale
esas inexactitudes. Creo que aquí más que en ningún sitio debemos
esforzarnos por no abandonar el rigor por cuestiones demagógicas. Lo admito,
estoy obsesionado con eso ;-)))

Saludetes
Carlos