Re: [escepticos] Re: **Banderas

At 22:18 04/10/02 +0100, you wrote:
Victo dijo:
>  Los ultras del Ligallo Fondo norte de Zaragoza son un poco nazis. ( o
>bastante) y se llevan a matar con las aficones ultras vascas. De hecho con
>la de Osasuna se llevan peor que Arzallus y Aznar. Entonces supongo que si
>los ultras del Tenerife lo sabían lo hicieron por picar. Es la única
>explicación que se me ocurre. Y a falta de otra mejor....

   >                                                      ZARAGOZA.
Pues, según me han dicho, hay una explicación mejor y mucho más vergonzosa
que esa. Parece ser que los ultras del Tenerife, que se distinguen también
por ser independentistas (aquí en Canarias también hay movimiento
independentista, de toda la vida), se "hermanaron" con los ultras de la Real
Sociedad, y parece ser que no solamente en cuanto a futbol se refiere, sino
que también apoyan el independentismo vasco y por lo que veo el más radical.
Esa es la explicación que me han dado todos a los que he consultado esta
cuestión.

Silvia Alonso

Es verdad, ahora que lo dices tambien lo había oido, de todas formas es curioso lo de las aficiones ultras, ya que al igual que pasa en otro orden de cosas, se hermanan con gente que está a 4000 km y luego muelen a palos al vecino. Ademas todos estos grupos suelen tener ideologías nacionalistas, tanto españolas como secesionistas.
Es un problema, puesto que yo que soy aficionado al futbol, me ha tocado correr delante de ultras solo por llevar una bandera de mi equipo, o soportar en un campo todo tipo de insultos hacia mi persona o hacia los imbolos de mi tierra como la Virgen del Pilar, al final si sales afuera optas por no llevar enseña alguna, ni celebrar los goles de tu equipo. ( aunque ultimamente no hay nada que celebrar, por desgracia :)))) ). En fin que el furbol es un reflejo oscuro de los problemas de los que ultimamente se hablan en esta lista, solo que hay mucha impunidad porque siempre se actua en grupo.
VICTOR

P.D. aunque lo que mas me jode con diferencia es haber bajado a segunda. en fin .......