Re: [escepticos] Re: [escepticos] Niña clonada y ética

Buenas:

El Sáb 28 Dic 2002 20:54, Luciano Pulgar escribió:

> Dado que este asunto de la clonación está dejando de ser materia de ciencia
> ficción,

¿Seguro? yo sigo viendo planteamientos de ciencia ficción en todo esto de la
clonación.

> ¿Impedir a una familia sin hijos clonar a uno de los padres?

Pueden adoptar, aunque a mi no me quita el sueño que uno de los dos se clone.

> ¿Permitir que cualquier persona que por algún motivo tenga acceso a
> material genético de otra, la clone? (A mí me encantaría poder clonar por
> ejemplo a Claudia Schiffer)

Jeje, y seguramente el resultado estaría bien.

> ¿Impedir que se clonen personas de indudable valor para la humanidad como
> Albert Einstein, e intentar así reproducir su cerebro genial?

Ahí ya empezamos con la ciencia ficción, si clonamos a un Albert Einstein pero
se cría en un instituto americano de esos de las pelis ¿saldrá un genio o un
garrulo?

> ¿Permitir que las FARC o cualquier otro grupo guerrillero o terrorista,
> como Al-Qaeda o el IRA, empiecen a producir seres clonados para engrosar
> sus filas?

¿Para que? ya tienen adolescentes bien dispuestos a seguirles a donde haga
falta y en cantidad.

> ¿O permitir que lo mismo hagan los gobiernos para sus ejércitos?

¿Para que? ya tienen inmigrantes bien dispuestos a seguirles donde haga falta
y en cantidad.

> ¿O que los chulos hagan su banco de clonación para producir sus propia
> mercancía de trata de blancas - o blancos - ?

¿Para que? ya tienen personas muertas de hambre en paises subdesarrollados
bien dispuestas (es un decir) y etc. etc. etc...

> Y en el supuesto caso de que se concluya que la tecnología de clonación, a
> pesar de sus indudables riesgos, producirá grandes beneficios a la
> humanidad, ¿debe ser una actividad controlada? En caso afirmativo ¿Por
> quién? ¿Quién decide a qué o a quién se clona y a qué o a quién no? ¿El
> gobierno? ¿Nos sentiremos confortables con que un asunto de esa categoría
> sea regulado por burócratas? ¿O debería ser controlado por científicos?
> ¿Bajo qué lineamientos?

Evidentemente por el gobierno, es su labor (jejeje).

> Como yo lo veo, el asunto tiene mucho de ancho y de largo, y me temo que el
> avance tecnológico en este y otros campos va a ir mucho más rápido que el
> análisis ético, por lo cual nos enfrentaremos a situaciones creadas un poco
> complicadas.

Yo creo que hay mucho de ciencia ficción y de miedos infundados que de
realidad en todo esto. Eso no quita que existan comités éticos (a ser
posibles libres de toda contaminación religiosa) ni que se debata sobre ello,
pero me da que las peliculas de serie B tienen una influencia nefasta en
todos estos debates.

--
Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889 y Mac OS X
"Si a la investigación con células madre embrionarias"
Hazte Escuchar http://hazte-escuchar.blogalia.com