[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Especial para escépticos

Hola Antonio :-)

>[Antonio]
>¡Aaajjjjj! ¡Herejeeeee! ;-)
>Hombre, Carlos, no me digas eso porque me descompongo. Es decir, que
>desconfías del núcleo básico de la evolución, que ha promovido desde la
>aparición del primer protozoo hasta la ballena azul, sin contar la
>extraordinaria diversidad de, por ejemplo, escarabajos que hay en el
>mundo actualmente.

[K]
No, hombre, no, Antonio. No desconfío. Si a mí me parece muy bien; ha estado
muy bien, sólo digo que hay un motor mejor, más intencional, que la pura
biología o "selección natural" es demasiado lenta ;-) Las cosas se aceleran,
y que, por cierto, mucho de los avances actuales, borran o invalidan ya  tal
nucleo básico, como la medicina. (o vamos, como decían algunos ecologistas,
a condenar el uso de la medicina por que desregula la piramide poblacional?)

(...)
en

>[Antonio]
>A ver... huesos, piel, músculos, sistema nervioso... ¿Otra cosa? ¿Qué?

[K]
Pues no sé, cultura, bibliotecas, prótesis, internet, (je, y hablando de
ciencia ficción seguro que alguna vez te vas apoder insertar una PCMCIA,
cyborg, etc ;-)))

>[Antonio]
>(A todo esto, ¿qué significa "plano eidético"?)

[K]
Plano de las ideas. Me refiero a que para mí la verdadera evolucion está ahi
(la vieja historia de los memes y los genes) Que una buena idea como
"derechos humanos" puede hacer mas por el futuro que una nueva recombinacion
genética azarosa. De todas maneras no digo que no sea importante el cambio
biológico, pero debe ser "conducido", más que apostado a la ruleta.

>[Antonio]
>¿Qué ventajas? Seguimos siendo animales y comportándonos como tales. Eso
>sí, somos una especie animal un poco rarita, con tendencia al suicidio
>colectivo y casi planetario, pero animal de todas formas.

[K]
Pues hombre, no vivir a la interperie, cocinar los alimentos, la
agricultura, poder construir tu vivienda, beneficiarte de los conocimientos
ajenos, poder usar medicinas, pildoras o compresas  (!!!) hablar con un tipo
raro que no ves y que no tienes ni puta idea de ni de como le huelen sus
organos genitales ni de como tiene el careto ni la envergadura de su quijada
y que se llama Carlos ;-)))

Ahora, no es que desconfíe de la caza, del comer carne cruda degarrandola
con mis muelas, de la peste de las cuevas, de las epidemias sin medicinas,
de ir andando a todos lados, de no escuchar sinfonías....

Lo de clonar, en sí, pues tal vez tengas razón, clonar por clonar es
absurdo, tampoco introduce nada nuevo. Mejor hay que manipular geneticamente
;-))

Saludos
Carlos