[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] P ío Moa

----- Original Message -----
From: "jmbello" <jmbello en ctv.es>
To: "jmbello" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, February 22, 2003 3:16 PM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos]
Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] P ío Moa

http://www.uco.es/~q22momof/eco03.htm

> Para mí que ese resumen me suena... ya seré menos críptico si
> encuentro lo que busco :-))))
>
> Saludos
>
> JM

Sí, el resumen es bueno. Breve quizá en exceso, dada la extensión del
original, pero bueno. Aprovecho para hacer un comentario del punto 11, que
en el resumen se despacha con 'Heroísmo, culto a la muerte'.

 Paso a hacer la traducción del punto 11 del art. publicado en 'Die Zeit',
completo con la errónea atribución a los falangistas de aquello de '¡Viva la
muerte!', que es de Millán Astray y sus arengas, en la que proclamaba su
peculiar visión de la muerte como redención deseable, ofreciendo una muerte
heroica, para redimir una vida muerta. Algo así que 'el que no muera de
nuevo...', cosa que parece una peculiar inversión del texto del evangelio de
Juan 3,3 y 3,7; mezclado con ideas del 'Bushido', y no es de extrañar, que
Millán Astray era bastante leído y viajado el hombre. De ahí, quizá, el
respeto que le tenía Franco. Eso sí, no llegaba a ser el D'Annunzio español
que algunos quisieron ver en él... Para eso hubiera tenido que ser bastante
más 'leído y escribido'...

11. En una perspectiva tal, todos son educados para el heroísmo. En toda
mitología, el héroe es un ser excepcional, pero en la ideología urfascista
el heroísmo es la norma. Este culto al heroísmo está en estrecha relación
con el culto a la muerte. No es coincidencia que el lema de los falangistas
fuera "Viva la Muerte". En las sociedades no fascistas la muerte es
considerada como un suceso desagradable, que debe afrontarse con dignidad;
para el creyente es el doloroso camino de la felicidad ultraterrena. Por el
contrario, el héroe urfascista busca la muerte como la mejor recompensa para
una vida heroica. El héroe urfascista aguarda la muerte con impaciencia. En
su impaciencia, envía ya a la muerte, a otros, gustosamente.

 Saludos

Javier Susaeta