Re: [escepticos] Basura o Basura o Calidad o Calidad

> Es conveniente recurrir a eso, pero es mejor, mucho mejor, contar con un
> buen comunicador. Hay un programa de astrofísica divulgativa en BR, que se
> llama 'Alfa Centauri' que no tiene más que un aula con pizarrón (algo
cutre,
> encima) pero cuenta con un entusiasta divulgador, encima muy cualificado,
> como que es profesor de astrofísica en la Universidad Ludwig-Maximilian,
de
> Munich. Harald Lesch es su nombre. Un tipo tan entusiasta -y de entusiasmo
> [...]

Pues claro que sí, estoy de acuerdo que un buen comunicador se encuentra
entre
los recursos principales con los que debemos contar.

Pero.... un matiz: yo sólo lo recuerdo muy vagamente, pero hubo un tiempo en
el que
los meteorólogos de la televisión se bastaban con prácticamente poco más que
un papel
grande y unos rotuladores. Seamos sinceros, en realidad, para lo que tienen
que transmitir,
es perfectamente válido, nos sirve igual para entenderle.

Aún así, intenta hacerle pasar la prueba de fuego: confróntalo a un informe
en el que te muestren
un mapa del país en colorines y con animación (y repito, fuera de todas esas
cositas,
son lo mismo)... y luego dime con qué se quedará la gente.

Mi idea es que existen muchos parámetros que no se cuidan actualmente en
nuestro país, me gustaría
mucho más que se cuidara no sólo el aspecto básico (imprescindible, por
supuesto) de la comunicación,
sino esos pequeños detalles que engancharán a un público un poco más....
"reticente", por así decirlo
a la hora de asimilar información un poco más compleja que saber quién se
está tirando a Jennifer López
hoy día.